No menu items!

Hace 26 años, Alanis Morissette lanzó su disco “Jagged Little Pill”

El exitoso álbum de la canadiense es el quinto más vendido por parte de una artista femenina y el décimo cuarto más vendido de todos los tiempos.

Debido al coronavirus, la gira del aniversario programada para el 2020 debió postergar sus fechas para este año.

Morissette fue la primera artista femenina canadiense en instalar un álbum en el número uno en Estados Unidos, gracias a grandes canciones como Hand in My PocketIronicYou Learn You Oughta Know.

Jagged Little Pill marcó un cambio en el estilo musical de Alanis Morissette, quien recientemente arribó a 47 años, alejándose del dance-pop de sus trabajos anteriores.

Es considerado uno de los álbumes más exitosos de la historia debido a sus logros comerciales y los premios conseguidos.

Es también el quinto álbum más vendido por parte de una artista femenina y el décimo cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

Llegó a estar durante 12 semanas en el puesto n.º 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y se situó como uno de los cinco álbumes que se mantuvieron en el top 10 por más de un año (junto con Thriller de Michael Jackson, Falling Into You de Céline Dion, Fearless de Taylor Swift y 1989, también de Taylor Swift.)

Alanis Morissette

Álbum esencial

El álbum siguió un lento ascenso en las listas, pero durante 1995 vendió, solamente en Estados Unidos, más de 4 millones de copias, mientras que en 1996 se convirtió en el álbum más vendido del año con más de 10 millones de copias en dicho país.

Para el año 2000 había vendido 28 millones de copias en el mundo, y en 2009 ya había vendido más de 33 millones de copias.2​

En octubre de 2002 la revista Rolling Stone situó al álbum en el n.º 31 de la lista Women In Rock. The 50 Essential Albums, y en 2003 la revista posicionó el disco en el n.º 327 de su lista de Los 500 mejores álbumes de la historia.3​

El Salón de la Fama del Rock lo posicionó en el n.º 26 de la lista de “Los 200 álbumes que todo amante de la música debería tener”.

Artículos Relacionados