No menu items!

Matrix 4: reparto, sinopsis y todo lo que se sabe de la película

Una de las sagas más revolucionarias del cine de los últimos tiempos, vuelve a la gran pantalla con una cuarta entrega que traerá de regreso a Neo y compañía

“The Matrix” de las hermanas Lana y Lily Wachowski, fue una cinta que marco un antes y un después dentro del cine de los últimos años. 18 años después de la ultima entrega de la trilogía original, “Matrix 4” apuesta a volver a causar sensación.

La película original protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss revolucionó el género de la ciencia ficción, el de acción y el cine en general. Estrenada en 1999, sus innovadores efectos especiales y sus espectaculares coreografías de acción definieron una nueva forma de hacer este tipo de películas.

“The Matrix” tuvo dos secuelas (“The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, ambas de 2003) que, aunque no tuvieron el mismo éxito en cuanto a crítica, son altamente recomendables.

Cuando se anunció que tendríamos “Matrix 4” (los rumores dicen que su nombre será “The Matrix Resurrection”) los fanáticos se mostraron muy alegres y cuando Keanu Reeves confirmó que volvería como Neo, dejó claro que no se trata solo de un golpe a la nostalgia

Lana Wachowski escribió un hermoso guion y una maravillosa historia que cuadraba conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos” fueron las palabras del protagonista de “John Wick”.

Fecha de estreno de Matrix 4

Los planes originales pasaban por lanzar la cinta el 21 de mayo de 2021, pero la pandemia de COVID-19 obligó al estudio a retrasarla casi un año, hasta el 1 de abril de 2022.

La última reestructuración del calendario de estrenos de Warner Bros. resituó el regreso de Neo y Trinity en el año 2021, concretamente en un 22 de diciembre que, tras un cambio de última hora se ha adelantado al 17 de diciembre de 2021.

Sinopsis de Matrix 4

Los detalles sobre la trama de “Matrix 4” se están guardando bajo llave y con el mayor de los recelos, aunque el número incluido en el título sugiere, por el momento, que nos encontramos ante una continuación directa de “The Matrix Revolutions”.

La directora Lana Wachowski no ha querido adelantar nada de la trama y sin dudas es lo mejor, aunque seguramente antes del estreno tengamos algún tráiler que de pistas sobre que veremos en la cinta.

Matrix 4: Reparto

Para alegría de los fans vuelve gran parte del elenco original principal: Keanu Reeves volverá a ponerse en la piel de Neo, el Elegido. Carrie-Ann Moss también regresa como Trinity, Lambert Wilson como Merovingio y Jada Pinkett-Smith como Niobe. El que no regresará será Hugo Weaving como el Agente Smith debido a problemas de agenda.

Las caras nuevas seran: Yahya Abdul-Mateen IIJonathan GroffPriyanka ChopraEllen HollmanNeil Patrick HarrisJessica Henwick y Christina Ricci

La ausencia de Morfeo en Matrix 4

En una reciente entrevista con ColliderLaurence Fishburne fue consultado sobre su participación en “Matrix 4”: “No estoy en la siguiente película de Matrix y tendrías que preguntarle a Lana Wachowski por qué, ya que yo no tengo una respuesta para ello”

Esto es bastante llamativo, más si tenemos en cuenta como finalizó última entrega de la saga original en 2003. (Alerta Spoilers) Allí, los personajes de Neo y Trinity terminan falleciendo, mientras que el personaje de Laurence Fishburne sobrevivía.

Artículos Relacionados