No menu items!

La secuela de Game of Thrones, parada por el Covid

“House of the Dragon” se rodaba en el Reino Unido hasta que un miembro de la producción dio positivo.

El rodaje de House of the Dragon, la primera secuela de Game of Thrones, tuvo que suspenderse después de que un miembro de la producción diera positivo de Covid-19 mientras filmaban unas escenas en Reino Unido.

Según una exclusiva publicada por el medio especializado Deadline, el positivo corresponde a la denominada “zona A” de la producción. Esto incluye al elenco de la serie. El rodaje también se realizará en España, en la provincia de Cáceres.

No es la única grabación paralizada por el coronavirus en Reino Unido, donde la producción de la segunda temporada de Bridgerton tuvo que suspenderse dos veces en una semana. La situación sanitaria preocupa a los estudios televisivos, ya que los casos siguen aumentando en las islas británicas, que acaban de reabrir por completo su economía.

House of the Dragon, historia derivada de Game of Thrones.

House of the Dragon, historia derivada de Game of Thrones.

Cómo es House of the Dragon

House of the Dragon está inspirada en el libro Fire & Blood, de 2018, también escrito por George R.R. Martin. La historia transcurre unos 300 años antes de los hechos narrados en Game of Thrones y se enfoca en las peripecias de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

Daenerys (Emilia Clarke) y su hermano, Viserys (Harry Lloyd), asesinado muy joven, pertenecían a la Casa Targaryen, cuyo símbolo es el dragón. En Game of Thrones se hacía referencia al Rey Loco, padre de Daenerys, acusado de ser un tirano sanguinario. 

Luego de las postergaciones que impuso la pandemia, en abril pasado comenzaron las grabaciones de la nueva serie que, girará en torno a cinco personajes principales. Dos de ellos serán los príncipes Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Daemon Targaryen (Matt Smith).

También formará parte del nuevo elenco el actor británico Paddy Considine, que interpretará al rey Viserys Targaryen, ancestro de Daenerys y quien se perfila como uno de los grandes protagonistas de la nueva historia.

La precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, tiene a Paddy Considine como primer miembro del reparto. Foto EFE

La precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, tiene a Paddy Considine como primer miembro del reparto. Foto EFE

En la descripción de los acontecimientos de la nueva trama, describen a Viserys como un hombre cálido, amable y decente que sólo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero según describe al personaje la propia productora, “como hemos aprendido en Game of Thrones, los hombres buenos no son necesariamente grandes reyes”.

Otros personajes que serán parte de House of the Dragon serán Alicent Hightower (Olivia Cooke), reina de Westeros durante esa época, y Otto Hightower (Rhys Ifans), su padre y Mano del Rey. También estarán Corlys Velaryon (Steve Toussaint), conocido como The Sea Snake, Eve Best, Sonoya Mizuno y Fabien Frankel, entre otros.

Los otros derivados de Game of Thrones

El estreno de la serie está previsto para 2022. Será la primera de una franquicia que incluirá ficciones derivadas de Game of Thrones, la serie que se transformó en un verdadero fenómeno mundial que fue creciendo desde su estreno en 2011 hasta la emisión del último capítulo, en 2019.

George R.R. Martin, autor de los libros de Game of Thrones.

George R.R. Martin, autor de los libros de Game of Thrones.

No sólo fue popular, sino que también recibió elogios de la crítica y logró el récord de ser la producción de ficción más premiada de los Emmy, con 59 estatuillas en total.

A principios de este año se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva precuela, que giraría sobre las novelas cortas Los cuentos de Dunk Egg, también de George R.R. Martin.

Hay otras tres ideas en desarrollo. Una de ellas es 9 Voyages (9 viajes), sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon. Flea Bottom es acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y 10.000 Ships (10.000 barcos) gira en torno a la princesa Nymeria.

Estos proyectos, así como una hipotética serie animada, están en una fase muy prematura y es posible que no todos vean la luz.

Artículos Relacionados