No menu items!

1981 – Matthew Charles Sanders nació en Huntington Beach

Matthew Charles Sanders (mejor conocido como M. Shadows) nació el 31 de Julio de 1981 en Huntington Beach, California. Desde pequeño mostró un buen potencial en el Baloncesto, que unido al talento de su familia en este deporte, le llevó a prácticarlo durante años llegando a entrar en el equipo de su instituto (incluso jugó en un equipo de 13-14 años cuando él apenas tenía 10-11, donde conoció a Jimmy “The Rev” Sullivan). Sus padres prácticamente le presionaban para mejorar en este deporte hasta que un día Matt se dió cuenta de que había algo más en la vida que el baloncesto.

A partir de entonces empezó una etapa de “rebeldía” evitando ir al instituto por cualquier medio e incluso esperando a que sus padres se marcharan del parking donde le dejaban para ir a clase, solo para poder escaparse y volver a casa a dormir. Fue durante esta época -15 años más o menos- cuando dejó definitivamente el equipo de baloncesto uniéndose a su primera banda: Successful Failure escribiendo él mismo las canciones e incluso produciendo dos CD’s en un pequeño estudio de garaje que sus propios padres le hicieron para demostrarle su apoyo acerca de ese nuevo hobby que parecía haber reemplazado al deporte.

Durante uno de estos conciertos conoció a Zacky ya que su grupo, MPA (Mad Porno Action), hacía de “telonero” para Successful Failure. Fue en esta etapa cuando escribió la canción “Streets” que después fue añadida al primer disco de Avenged sevenfold, “Sounding the Seventh Troumpet“. Además, durante esta época empezaron las peleas callejeras y los arrestos que le llevaron a hacer servicios a la comunidad.

La relación con sus padres se volvió tan tensa que le echaron de casa un total de tres veces, viviendo durante un mes con un amigo hasta que estuvo dispuesto a volver a seguir las normas de sus padres, volviendo a las clases y al baloncesto.

A medida que se acercaba su graduación, algunos miembros de los grupos de Matt y Zacky decidieron continuar sus estudios en la “universidad” (College) por lo que finalmente ambos grupos se separaron. No pasó mucho tiempo hasta que Matt decidió llamar a Zacky para empezar un nuevo grupo con la intención de avisar a The Rev para ser el batería, el cual aceptó al instante, añadiendo a un bajista y formando de esta manera el comienzo de Avenged Sevenfold, al que mas tarde se uniría Synyster Gates.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos Relacionados