La muerte del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts (80) generó inmediata repercusión en las redes sociales.
Watts había sido operado a principios de mes, según informó uno de sus representantes, cuando confirmó que la gira que la banda iba a realizar por Estados Unidos en septiembre debía posponerse.
Sus shows iban a ser originalmente el año pasado, pero fueron reprogramados por la pandemia. Su muerte conmovió al mundo y no solamente del rock.
“Estoy muy triste por la muerte de Charlie Watts. Sabía que estaba enfermo pero no que era tan grave. Era un hombre adorable. Mis condolencias a su familia y a los Stones para los que sé que su partida es un duro golpe porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, firme como una roca”, señaló Paul McCartney a través de un video que subió a sus redes sociales.
En las redes los músicos lo despidieron no solo por los logros artísticos sino también por su conocida amabilidad, discreción y elegancia en vida. Uno de los primeros mensajes, claro, llegó de la página oficial de los Rolling Stones.
En el breve texto que acompaña una imagen del baterista, confirma la noticia del fallecimiento y pide privacidad para la familia Watts y el resto de los integrantes del grupo.
Otro referente británico de la música, Elton John, compartió a través de sus redes un mensaje que celebra al baterista y al hombre que era Watts.
“Un día muy triste. Charlie Watts era el baterista máximo. Un hombre de lo más elegante y un amigo brillante. Mis condolencias a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y por su puesto a los Rolling Stones”, escribió John mencionando a la esposa y las dos hijas de Watts.
Un héroe ha muerto. No tengo palabras. Deja un enorme agujero en el universo. Descanse en paz Charlie Watts”, compartió la cantante Sheryl Crow a través de Twitter.

