No menu items!

Dolor en el mundo del rock con la muerte de Charlie Watts, una leyenda

 

 

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, murió este martes 24 de agosto, según confirmó su manager en un comunicado. El músico tenía 80 años.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts“, afirmó su agente en un comunicado, añadiendo que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”. Fue “uno de los mejores bateristas de su generación”, enfatiza el texto con el que se dio a conocer la triste noticia.

Watts había sido sometió a una intervención coronaria a comienzos de agosto, por lo que se encontraba en plena recuperación. En ese momento se había anunciado que no participaría de la gira que el grupo británico hará por los Estados Unidos, y que su reemplazante en la batería sería Steve Jordan.

Esta esta noticia no altera los planes, la gira estadounidense de los Rolling Stones debería comenzar el próximo 26 de septiembre en Saint Louis.

En 2004, Watts había sido tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres. En aquel momento, mientras atravesaba su enfermedad, el resto de la banda esperó hasta que estuviera recuperado para grabar lo que luego fue el álbum A Bigger Band, publicado en noviembre de 2005.

Atravesó otro momento delicado de salud en 1985, cuando tuvo que someterse a una rehabilitación para recuperarse del alcoholismo. Entonces, Jordan lo reemplazó durante la grabación del álbum Dirty Work, publicado en 1986.

Charles Robert Watts nació el 2 de junio de 1941, en Islington, Londres, uno de los barrios más afectados por los bombardeos nazis y que según su padre, camionero de la London Midland, lo acunaron en sus primeros meses de vida hasta que lograron mudarse a Kingsbury.

Tuvo su primer set de batería a los 14 años, y a Kenny Clarke y Max Roach como sus primeros héroes del instrumento. Sin embargo, Watts encarnó claramente la generación de los grandes músicos de rock y si bien el jazz siempre fue su música preferida, sólo a mediados de los ’80, cuando los Stones tomaron distancia entre ellos, formó sus primeros grupos de jazz para tocar en distintos clubes

Artículos Relacionados