No menu items!

El Indio Solari compartió otro tema inédito de Los Redondos: Reina Momo

 

Indio Solari continúa dando a conocer inéditos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ante el delirio de los fanáticos por los tesoros descubiertos.

Tras haber publicado hace semanas “Quema el Celo” y “Rock de las abejas”, el cantante puso a disposición “Reina Momo (La Tomatita)”, una canción que se trabajó durante las sesiones de Momo Sampler, el último disco de la banda de rock más grande del país.

El cantante hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, el único medio de comunicación que utiliza para comentar sus novedades artísticas.

En el posteo, incluyó un fragmento del tema y la letra completa, cargada de su poesía clásica. El clip viene acompañado de ilustraciones realizadas por Serafín, el artista plástico que colaboró con Solari en su último libro, “La vida es una misión secreta”.

“La Tomatita”, como se la conocía en el seno de la banda, fue la primera canción que se mezcló para el álbum y la única que atravesó todo el proceso artístico y quedó fuera del tracklist oficial.

Momo Sampler se convirtió en el epitafio redondo, que cerraría -por ahora- su carrera el 4 de agosto de 2001 en el Estadio Chateau Carreras -hoy Mario Kempes- de la ciudad de Córdoba frente a más de 45 mil personas.

Pese a no haber sido parte del tracklist de Luzbelito, ambos temas sí fueron incluidas dentro del repertorio que el artista elegía para sus actuaciones en vivo. “Quema el celo” fue cantada en los shows de 1982, 1988 y 1994.

En el caso de “Rock de las Abejas” se conoció por primera vez en una presentación de 1986 y, luego, en 1998. De hecho, ambas fueron interpretadas en el concierto que el Indio brindó vía streaming este año junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El show fue épico ya que fue grabado en el medio de las ruinas de Villa Epecuén y fue transmitido gratuitamente para todo el mundo ante la caída de la plataforma de servicio pago.

Esta no es la primera vez que Solari publica material inédito. El primero se registró en marzo cuando compartió con sus fanáticos un show de Los Redondos en el Centro Municipal de Exposiciones en 1992, que recién vio la luz a casi 30 años de su realización.

Artículos Relacionados