No menu items!

Tragedia en una filmación: el actor Alec Baldwin mató a una directora de fotografía en un set de EE.UU.

El reconocido actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un hombre herido durante el rodaje de una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue quien recibió el disparo mortal, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado oficial.

La mujer de 42 años “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”.

Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue transportado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, al tiempo que confirmaron el inicio de una investigación al respecto, en la que varios testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agregaron en el texto.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película.

El Sindicato Internacional de Directores de Fotografía confirmó que la mujer baleada de muerte era Hutchins.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico”, manifestaron John Lindley, presidente del sindicato, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.

Hutchins fue directora de fotografía de la cinta de acción “Archenemy” de 2020, protagonizada por Joe Manganiello. Graduada en 2015 del American Film Institute, la revista American Cinematographer la nombró “estrella en ascenso” en 2019.

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató…”, expresó Adam Egypt, director de “Archenemy”, en Twitter. “Ella era un talento brillante que estaba totalmente comprometida con el arte y con el cine”, agregó.

Los agentes respondieron alrededor de las 14 al set ubicado en Bonanza Creek Ranch después de que se reportara al número de emergencias 911 que una persona había sido baleada en el set, reveló Juan Ríos, portavoz de la policía.

Indicó que los detectives investigan cómo y qué tipo de proyectil fue disparado.

“Esta investigación sigue abierta y activa”, señaló Rios en un comunicado. “No se han presentado cargos con relación a este incidente. Los detectives continúan entrevistando a los testigos”, concluyó.

Artículos Relacionados