No menu items!

ABBA adelantó como serán sus conciertos mundiales de hologramas en 2022

ABBA compartió un video con un avance de cómo serán sus próximos conciertos con hologramas para la presentación de su nuevo disco Voyage que saldrá mañana. Es el nuevo trabajo de los íconos del pop sueco en 40 años.

En el trailer podemos ver a los “integrantes” actuando al ritmo de “Summer Night City”, con un fondo donde aparecen distintos gráficos. “Un concierto de 40 años en proceso. Únete a nosotros”, es el texto que acompaña a las imágenes.

Agnetha, Björn, Benny Anna-Frid, los integrantes del cuarteto que se formó en Estocolmo a inicios de los setenta anunciaron semanas atrás una gira virtual gracias a la tecnología holográfica.

El pistoletazo de largada de ese show tecnológico será el 27 de mayo, cuando las versiones virtuales de los cuatro integrantes protagonicen un recital en Londres. En el escenario los acompañarán diez músicos de carne y hueso.

“Esperamos este momento durante mucho tiempo”, dijo Björn Ulvaeus en el evento de presentación celebrado ayer en Londres y contó que recibieron la propuesta para emprender una gira con hologramas hace aproximadamente cinco años.

Queríamos hacerlo antes de estar muertos”, soltó risueño su compañero de banda, Benny Andersson.

La tecnología empleada es la misma que se utilizó para “revivir” a leyendas de la música como Withney Houston y María Callas, entre otros artistas.

En 2014, Michael Jackson apareció en los Premios Billboard gracias un sistema similar, e ingenios de esta especie fueron empleados para crear compañeros virtuales, y recientemente para transmitir eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio en sitios alejados del recinto en el que se encontraban los atletas (los reales).

En este caso eligieron un nombre ingenioso para las versiones digitales: ABBA-tares, en un juego de palabras que nos remite a los avatares virtuales.

Según han revelado en la presentación, los hologramas los recrearán tal como ellos eran en 1979 e interpretarán en los grandes éxitos del grupo, entre ellos “Mamma mia”.

Un interesante “detrás de escena” de la movida es que los cuatro integrantes de la banda tuvieron que vestir trajes llenos de sensores frente a más de 150 cámaras a lo largo de cinco semanas, para entrenar a sus hologramas.

Los adelantos de Voyage, “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down”, se clasificaron respectivamente en el sexto y el séptimo lugar de la lista de los 10 mayores éxitos, según estimaciones publicadas en las últimas horas basadas en las primeras ventas y descargas. La lista oficial se publicará el viernes.

Por otro lado, esta locura por la legendaria banda marcó un nuevo récord. Los pedidos anticipados de los discos llegó a más de 80 mil copias en tres días.

Según su sello discográfico superó la marca que tenía Take That para sus álbumes Progress y III.

Recordemos que el grupo se separó en 1982. El nuevo álbum que contará con 10 temas, saldrá a la venta el 5 de noviembre.

Artículos Relacionados