No menu items!

“Atracción Fatal” tendrá una versión de serie para streaming que ya genera expectativas

Una de las películas más emblemáticas de la década del ’80, Atracción fatal, tendrá su versión televisiva, con una serie producida por Paramount+. Su protagonista será Lizzy Caplan, en el rol que hizo famosa a Glenn Close interpretando a Alex, la mujer obsesionada por su amante.

En el famoso filme de 1987, además de Close, formaban parte del elenco, Michael Douglas, como el hombre acechado por su amante luego de tener una aventura y, Anne Archer, como su esposa.

Según el sitio especializado Variety, esta nueva serie será una “reinvención profunda” de la película, actualizada a más de 30 años de su estreno. La producción anuncia que en la versión televisiva se abordarán temas atemporales como el matrimonio y la infidelidad, a través del punto de vista de las mujeres, además de otras cuestiones como los trastornos de personalidad y el control coercitivo.

Alex aporta un punto de vista increíblemente fuerte y matizado a una historia que se convirtió en un fenómeno cultural pero que hasta ahora solo se había contado desde la mirada masculina”, dijo Nicole Clemens, presidenta de la división de series originales de Paramount+.

Y agregó: “La intención es llevar el próximo capítulo explosivo de esta historia a una nueva generación con una mirada equilibrada a las complejidades de la psiquis humana”.

Al frente del equipo estará Alexandra Cunningham (Desperate Housewives, Dirty John) como guionista, showrunner y productora ejecutiva junto a Kevin J. Hynes quien también estuvo involucrado en el desarrollo de la historia. Darryl Frank y Justin Falvey se encargarán de la producción para Amblin Television.

El gran desafío será para Lizzy Caplan (la actriz de Cloverfield, True Blood y Mean GirlsMasters of sex y Castle Rock, entre otros trabajos) quien tendrá la responsabilidad de recrear un personaje que ya forma parte de la historia del cine, inmortalizado por una actriz como Glenn Close.

Por su parte, el personaje masculino, Dan, quien interpretaba al amante de Alex, estuvo a cargo de Michael Douglas en la película de 1987. Y aún no está definido quién será el actor que lo interprete en la serie.

La película fue dirigida por Adrian Lyne y escrita por James Dearden y fue un verdadero éxito de público. El filme resultó el más taquillero de ese año recaudando 320 millones de dólares, luego de haber partido de un presupuesto de apenas 14 millones.

Además, Atracción fatal obtuvo entonces seis nominaciones al Oscar: mejor película, actriz principal (Close), actriz secundaria (Anne Archer), director (Lyne), guión (Dearden) y montaje. Sin embargo, no recibió ninguno de los premios.

Artículos Relacionados