No menu items!

Increíble hallazgo en un ático de una grabación inédita de George Harrison y Ringo Starr

En las últimas horas se ha conocido la existencia de una grabación inédita en la que participaron George Harrison y Ringo Starr. 

Los dos beatles estuvieron presentes en la canción “Radhe Shaam”, escrita por el periodista y locutor Suresh Joshi, quien la halló al día de hoy y decidió fungir de productor para recuperarla. 

Hasta el momento, esta joya había permanecido desconocida, pero ahora se suma como un documento más de las colaboraciones de dos de los Fab Four justo por la época en la que estaban grabando Let it Be.

Suresh Joshi se reúne con el ingeniero John Brahn y Ringo Starr en 1968 en Liverpool, en este folleto sin fecha obtenido por Reuters el 10 de noviembre de 2021. Liverpool Beatles Museum
Suresh Joshi se reúne con el ingeniero John Brahn y Ringo Starr en 1968 en Liverpool, en este folleto sin fecha obtenido por Reuters el 10 de noviembre de 2021. Liverpool Beatles Museum

“La rescatamos, la juntamos, tardamos casi un mes en devolverle su originalidad y la digitalizamos”, explicó Joshi, quien también adelantó que la canción será lanzada próximamente en plataformas digitales y el dinero recaudado será destinado a causas benéficas.

Cabe destacar que el tema fue grabado en 1968 para el documental East Meets West que estaba a cargo de Joshi.

Durante la sesión en los estudios Trident de Londres, la voz estuvo a cargo del músico indio Ashish Khan mientras que George se encargó de la guitarra y Ringo de la batería.

Este track había quedado olvidado en el ático del locutor y fue en el contexto de la cuarentena que se comunicó con un amigo que lo llevó a revisar cosas de su pasado. Allí encontró esta valiosa cinta sobre la que reveló: “Nadie podía creer que fuera tan antigua”.

Esta canción fue presentada en el Liverpool Beatles Museum, pero aún permanece desconocida para el público en general. Como adelanto, Joshi habló de la temática de la canción: “El tema gira en torno al concepto de que todos somos uno y que el mundo está a nuestros pies, algo de lo que todos nos hemos dado cuenta durante esta pandemia”.

Respecto a sacar a la luz esta grabación inédita, dijo: “Fue un momento absolutamente maravilloso y un alivio al mismo tiempo que lo haya entregado a mi humilde manera”.

Artículos Relacionados