No menu items!

Murió Anne Rice la autora de el best seller “Entrevista con el vampiro”

La escritora estadounidense Anne Rice, autora de best sellers de temática gótica, falleció este sábado a los 80 años debido a “complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular”, informó en Twitter su hijo Christopher Rice.

Rice se hizo mundialmente famosa por su serie de novelas fantásticas ‘Crónicas vampíricas’, que arrancó en 1976 con ‘Entrevista con el vampiro’, llevada al cine en 1994 con Tom Cruise como protagonista.

“No se puede exagerar la inmensidad del dolor de nuestra familia”, escribió Rice, agregando que el funeral será una ceremonia privada. Asimismo, anunció que el próximo año tendrá lugar un evento público en memoria de la escritora en Nueva Orleans.

Nacida bajo el nombre de Howard Allen O’Brien, desde chica cambió su nombre a Anne. Estuvo casada durante 41 años con el difunto poeta y pintor Stan Rice, con quien tuvo dos hijos.

Desde su infancia, Anne se mostró interesada en temas de vampiros y brujas, con los cuales ganó notoriedad en el plano internacional. Sus libros contienen mezcla de lo horroroso con lo lujurioso y se destacan en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes.

Anne Rice escribió la novela “Entrevista con el vampiro” en 1976, adaptada más tarde en una película protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt en 1994. También se esperaba que fuera llevada a televisión en una serie de AMC y AMC+ en 2022.

Estaba previsto que Rice fuera enterrada en una ceremonia privada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans en una fecha no revelada, según el comunicado.

El año que viene se celebrará un acto en homenaje a su vida. “Este evento será abierto al público y tendrá la participación de sus amigos, lectores y fans que le trajeron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida”, concluyó su hijo.

 

Artículos Relacionados