No menu items!

Gran noticia: se reeditará con restauración técnica el primer disco de Serú Girán

Una muy buena noticia para los amantes de la música, en general, y para los fans de Serú Girán, en particular.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) publica una nueva edición de Serú Girán, primer disco de la legendaria banda homónima integrada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.

Con un trabajo similar a lo hecho para la edición 40 aniversario de La grasa de las capitales, se realizó una minuciosa labor de producción que incluyó la extraordinaria restauración y remasterización del sonido a cargo de Pedro Aznar y Ariel Lavigna, restauración de arte de tapa e inclusión de nuevas fotos originales.

1978 Serú Girán – Serú Girán (L.P Argentina Sazam Records SR 16 052)

A 43 años de su publicación, el rescate de esta magnífica obra de la música argentina en la calidad que merece. se da en el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall realizado por el INAMU.

Estoy muy emocionado, me dejó muy contento como quedó el disco”, fue el escueto comentario de Charly García, trabajando a pleno por estos días en su disco nuevo, La lógica del escorpión. Charly estuvo muy conectado con todo el proceso de remasterización y fue quien pidió que “ubicaran a José”, que era quien tenía las fotos originales.

José resultó ser José Luiz Pederneiras, el hermano de Zoca, quien en aquellos años era la pareja de Charly García.

Para David Lebón, “Este disco es un encuentro entre cuatro amigos. Me emociona y me pone feliz que los jóvenes hoy puedan escuchar lo que hacíamos nosotros en nuestra juventud. Esta reedición es una manera de hacer que ese amor y esa música no se pierdan nunca“.

En tanto, Pedro Aznar se explayó un poco más: “Serú Girán para mí es un antes y un después sin lugar a dudas. Tenía 18 años y encontrarme con estos tres monstruos de los cuales tocaba sus canciones con amigos con la guitarra criolla, y estar de igual a igual componiendo, ensayando, arreglando, grabando, cantando, en los escenarios, era muy fuerte”.

A partir de las cintas de resguardo obtenidas en la recuperación del catálogo de Music Hall que hizo el INAMU, el equipo formado por Pedro Aznar y Ariel Lavigna pudo realizar la transferencia a audio digital de alta resolución desde donde restauraron el sonido.

Esta labor permite apreciar de mejor forma tanto la composición musical de la banda, como especialmente la interpretación alcanzada por García, Lebón, Aznar y Moro en aquel momento, honrando el trabajo de los músicos.

La nueva edición de Serú Girán fue realizada en conjunto por el Instituto Nacional de la Música y Altafonte. Contó con la producción del INAMU, a cargo de su presidente Diego Boris, y de Gustavo Gauvry de la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (AATIA).

Artículos Relacionados