No menu items!

Raffaella Carrá tendrá su documental en 2002 con su intensa vida

A cinco meses de su muerte, Raffaella Carrà vuelve a hacer noticia en el mundo del espectáculo.

Esta mañana, diversos medios del Hemisferio Norte dan cuenta de un nuevo documental que se prepara en torno a la vida y obra de la estrella italiana, aprobado por sus familiares y a cargo de una importante productora internacional.

Según consigna Variety, la compañía Fremantle, una gigante del entretenimiento a cargo de franquicias como Got talent The X Factor -además de series como The new Pope y American gods– se impuso a otras productoras y llegó a un acuerdo con los herederos de la cantante y presentadora de TV para hacer una semblanza en profundidad de la artista.

De acuerdo a información recabada por el diario El País de España, donde Carrà cimentó buena parte de su fama global, el documental se encuentra recién en fase de desarrollo pero ya se confirmó que incluirá abundante material de archivo ya conocido, además de imágenes inéditas y entrevistas que ayuden a ponerlas en contexto.

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació el 18 de junio de 1943 en Bologna y empezó su carrera profesional a los 9 años, luego de haber sido elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato.

Se matriculó a los 15 en el Instituto de Cinematografía, en el que se formó como bailarina. Trabajó en Hollywood en los ´60, pero retomó pronto su trayectoria en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

Una vez famosa, presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile, México y Perú. 

Con decenas de participaciones en los films, las series, los discos musicales y demás, se transformó en una ídola popular que trascendió las fronteras.

En 1971, ella era presentadora del reconocido ciclo Canzonissima, en el que presentó un nuevo ritmo que sacudió a los italianos más conservadores: el Tuca Tuca. “El Vaticano, a través de su periódico L’Osservatore Romano, lo censuróSegún ellos, el baile era muy atrevido y transgresor porque el bailarín que estaba frente a mí me tocaba diversas partes del cuerpo”, le detalló Carrà al diario ecuatoriano El Telégrafo.

El Tuca Tuca fue una danza “caliente” para esa época que se le ocurrió al director televisivo Gianni Boncompagni, quien pretendió que fuese una suerte de juego. Allí, ella y su pareja se tocaban las rodillas, las caderas, los hombros y la frente.

Sin embargo, la RAI (la TV pública italiana) la prohibió.

Artículos Relacionados