No menu items!

El Covid hizo cancelar la entrega 2022 de los Critics Choice Awards

La Critics Choice Association (CCA) canceló la gala de sus premios, prevista para el 9 de enero, por la crisis de lacovid-19. Los galardones, que cuentan con el apoyo mayoritario de Hollywood, pretendían sustituir este años a los Globos de Oro.

La CCA agrupa a medio millar de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá, sus premios cumplían este año su 27 edición y Belfast West Side Story lideraban las nominaciones.

La decisión más prudente y responsable en este punto es posponer la ceremonia. Estamos en contacto con los responsables sanitarios del Condado de Los Ángeles y trabajando para encontrar una nueva fecha para celebrar una gala presencial y con la salud como principal prioridad”, señala el comunicado difundido en Twitter por la CCA.

Los Critics Choice Awards pretendía dar el relevo este año en popularidad a los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que esta edición no se retransmitirán por la televisión tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad.

Un centenar de compañías, entre estudios cinematográficos y agencias de publicidad, han promovido un boicot contra los galardones que cuenta con el apoyo de pesos pesados como Warner Bros, Netflix o Amazon Studios.

Los Globos de Oro no se han pronunciado por el momento sobre la celebración de su gala.

La nueva ola por la variante ómicron de covid-19 está registrando récords de contagios en algunos lugares de Estados Unidos. En la última semana, los casos han crecido un 92% en Nueva York y un 369% en el Distrito de Columbia.

Ómicron es ya la variante predominante en Estados Unidos, con el 73,2% de casos nuevos la semana pasada, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

West Side Story, o Amor sin barreras, era una de las películas más nominadas para los Critic’s Choice. El filme de Steven Spielberg es una remake de un clásico de 1961 que ganó 10 premios Oscar y que, a su vez, estaba basado en una comedia musical levemente inspirada en Romeo y Julieta.

Artículos Relacionados