No menu items!

En medio de la ola de Covid, la mítica banda Baron Rojo se despide con un gran concierto en Madrid

La emblemática banda española de heavy metal y hard rock Barón Rojo pone fin a más cuarenta años de carrera y lo hace con una gira de despedida en la que cuentan con múltiples figuras reconocidas del género.

En Madrid, más concretamente en el Wizink Center, lo hará el  28 de diciembre junto a la alabada figura de Jorn Lande (componente de Avantasia). Pero habrá fechas durante 2022 en otras ciudades.

En las últimas horas el concierto se confirmó a través de sus organizadores a pesar del brote de Covid que existe en la capital española, pero se aseguró que habrá antes y durtante el recital un estricto sistema de seguridad sanitaria.

La que el Barón Rojo ha titulado “la gran fiesta en el Wizink Center” tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Sumándose así a una larga lista de fechas e invitados nacionales e internacionales entre los que se encuentran nombres como José Luis Jiménez (Topo), Mel CollinsGraham Bonnet (Alcatrazz, Rainbow)Doro PeschMiguel Oñate (Asfalto) y Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos).

También anuncian la participación de antiguos miembros de la banda. Concretamente, este concierto que tendrá lugar en la ciudad de Madrid es el único que ofrecerá el grupo en la comunidad. “Último Vuelo Tour” es el nombre que han querido dar a esta gira, una en la que celebran por todo lo alto su trayectoria.

La formación actual de Barón Rojo incluye a Carlos de Castro (voz y guitarra), Armando de Castro (guitarra y voz), José Luis Morán (bajista) y Rafa Díaz (batería). En 2022, la banda ha confirmado fechas en Murcia (14 enero, Garage Beat Club), Santiago de Compostela (5 febrero, Sala Capitol), Barcelona (28 mayo, Sala Razzmatazz) y Bilbao (21 mayo, Santana 27).

A continuación girarán por Estados Unidos (New York y Washington), Bélgica y, a partir de noviembre, visitarán El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

La banda nacional de metal acumula ya miles de entradas vendidas en este concierto madrileño, el que dicen que se convertirá en el concierto más importante de la historia de la banda.

Y no es para menos, en la promesa de un show de larga duración (de prácticamente tres horas), Barón Rojo servirá al gentío con sus grandes éxitos y clásicos en un gran despliegue de medios técnicos en el espacio de mayor aforo de Madrid: el Wizink Center.

Para este concierto han querido contar con una figura de la talla del noruego Jorn Lande, considerado como una de las mejores voces del mundo en el heavy metal.

Artículos Relacionados