No menu items!

El regreso de Harry Potter a Hogwarts, los secretos de un éxito en HBO Max

Es un reencuentro con ellos, con Harry Potter, Hermione y Ron, o sea con Daniel RadcliffeEmma Watson y Rupert Grint, pero más que nada con la nostalgia y la emoción genuina, con un mundo y unos personajes que marcaron a fuego a chicos y adolescentes hace 20 años que ahora son grandes, y a los grandes que los llevamos al cine.

Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts tiene todo para que los fans se tiren de cabeza a verlo.

Es un documental, un especial de TV que este 1° de enero estrenó por HBO Max, en el que el trío protagónico se reunió, sí, en Hogwarts (en los decorados reales) y Radcliffe también charló con otros intérpretes, como Gary Oldman y Helena Bonham Carter.

Y también están Ralph Fiennes (Voldemort), Robbie Coltrane (Hagrid), Toby Jones (le daba la voz a Dobby), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (su padre, Lucius Malfoy) y sigue la lista, y también todos los directores de la saga.

Todo arranca con distintos actores que reciben la invitación para regresar a Hogwarts, allí donde estén.

Acompañan, claro, los acordes de John Williams. El enorme salón de Hogwarts está algo distinto, decorado para la ocasión. Los actores se saludan, algunos no se ven desde hace años (la primera película, HP y la piedra filosofal, es de 2001), y vemos a un Daniel Radcliffe barbado.

Dividida en capítulos que reúnen de a dos películas, el primero que habla con Daniel es Chris Columbus, que dirigió las dos primeras de la saga luego de negarse en tres oportunidades, y porque su hija Eleanor lo convenció de leer los libros.

Cuenta su encuentro con JK Rowling -la autora aparentemente fue llamada para participar del especial, pero no la grabaron, y sí se incluyeron imágenes y palabras suyas sobre la saga filmadas en 2019, en el Warner Bros. Studio Tour London-.

Actores y realizadores se encuentran en el Gran Salón, la Sala común de Gryffindor o el Salón de pociones para recordar cómo fueron los castings, la locura que era la venta de millones de ejemplares del libro por todo el mundo, cómo Columbus descubrió a Radcliffe (viendo la versión de la BBC de David Copperfield en la TV en Londres, y dijo “Ese es Harry Potter”), o como el contrato para el pequeño Daniel era por 7 filmes y a filmar en Los Angeles, por lo que sus padres dijeron “No, no podemos alterar su vida de esa forma”.

O la primera prueba de Daniel, Emma y Rupert, el 9 de agosto de 2000, inmortalizada con claqueta de filmación y todo. “Tuve cálculos renales y una hija, así que sí, pasó el tiempo”, dice Rupert Grint (Ron), cómodamente sentado en los decorados originales.

Es como el especial de Friends, pero con mucha más producción y menos salarios pagados a quienes participan.

Artículos Relacionados