No menu items!

“Mar de la tranquilidad”, ciencia ficción de calidad desde Corea del Sur, en Netflix

Al igual que en No Miren Arriba -éxito sin muchos contrapesos en Netflix durante los últimos días-, la premisa de la que parte la serie surcoreana Mar de la tranquilidad es la destrucción inminente: la Tierra se acabará pronto y no hay cómo frenar el rumbo a la extinción.

En vez de un cometa que nos hará pedazos a todos en los próximos seis meses, como sucede en la película de Adam McKay, en el otro caso se trata de algo bastante más actual y contingente: la escasez de agua debido al cambio climático.

Los ríos se están secando, los mares se están contaminando, la población está muriendo, el agua se reducirá un 40% en los siguientes 10 años -según anuncian desde un noticiero- y en la actualidad que muestra la ficción, es el bien más preciado por toda la humanidad, ahora regulado y que sólo se entrega dependiendo del estrato social de cada individuo.

Un equipo especial de científicos y especialistas decide ir a buscar agua por fuera de la órbita terrestre. Se trata del “agua lunar”.

El team lo lidera Han Yoon-jae, personificado por el actor Gong Yoo, quien apareció este año en el otro gran éxito de Corea del Sur, El juego del calamar.

Curioso: en esa historia, él encarnaba al vendedor que detona el ingreso del personaje principal al sádico juego que cambiaría para siempre su destino.

También destaca Bae Doona, quien interpreta a la astrobióloga Song Ji-an, obligada a unirse a la misión por razones tanto globales como personales, intentando desentrañar un antiguo accidente de otra misión que hubo en el mismo lugar.

En Mar de la tranquilidad -con un contenido distinto y centrado en el mundo espacial- la ficción surcoreana ha vuelto a brillar en popularidad, convirtiéndose en una de las apuestas más vistas de Netflix en esta última semana.

Mar de la tranquilidad es una de las mejores series de ciencia ficción a la fecha”, titularon las criticas especializadas.

FICHA

TITULO: The Silent Sea

Año 2021

Duración 50 min.

País Corea del Sur

Dirección Choi Hang-Yong

Guion Park Eun-kyo

RepartoDoona Bae, Gong Yoo, Lee Joon, Feodor Chin, Heo Sung-tae, Harrison Xu, Daniel C. Kennedy

Productora;The Artist Company. 

Distribuidora: Netflix

Género:  Ciencia ficción. Terror. Drama | Futuro postapocalíptico

Capítulos: 8

Sinopsis: Una científica se une a una misión para recuperar unas muestras de una estación lunar, escenario de un accidente que acabó con todos, incluida su hermana.

Artículos Relacionados