No menu items!

El director de “No mires Arriba” explica los finales de la película del momento

ATENCIÓN ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

“No mires arriba’ es una de las películas del momento. Guste más o menos, todo el mundo está hablando del último largometraje de Adam McKay para Netflix.

Uno de los más comentados es su desenlace, y ahora su director y guionista ha querido explicar diferentes aspectos del mismo en una interesante charla que ha mantenido con Variety.

McKay tenía claro de entrada que deseaba prescindir del “final feliz garantizado” al que está acostumbrado el público y que quería “romper la tradicional estructura de tres actos de Hollywood que tan bien conocemos”, lo cual da pie a que en el caso de ‘No mires arriba’ podamos hablar de tres finales distintos.

El propio cineasta reconoce que “la parte más complicada de la película fue el cambio en el tono en los últimos 20 minutos”.

Es entonces donde gana importancia el personaje de Timothée Chalamet, quien representa la fe en la película y con su inclusión “el equipo se siente completo”.

Él es uno de los actores en la escena final en la que varios personajes comparten una cena. McKay desveló que una de las frases más inolvidables de ‘No mires arriba’ fue idea de Leonardo DiCaprio -se refiere a la de “El caso es que en realidad… En realidad lo teníamos, ¿no? Bueno, si lo piensas bien”-, quien en un pausa del rodaje comentó que creía que su personaje debía decir algo en ese momento. Eso sí, estuvo a punto de no aparecer en el montaje final:

Esa escena en cuestión acababa inicialmente con un fundido a negro en lugar de ver cómo todo se destruía, pero el supervisor de efectos visuales le enseñó a McKay cómo podría verse y su reacción fue clara: “Eso es muy potente, creo que tenemos que probarlo”.

Tampoco se olvidó el autor de ‘La gran apuesta’ de la primera escena post-créditos en la que muestra qué sucede con aquellas personas que logran escapar de la Tierra a tiempo.

Cuando 22.740 años después despiertan en un nuevo planeta, con algunas bajas pero más supervivientes de los esperados.

Es entonces cuando una extraña criatura acaba devorando a Meryl Streep, tal y como se había predicho previamente.

Tras darle vueltas, se acabó decidiendo que iba a ser devorada por un bronteroc. Tanto gustó la ocurrencia que Mckay decidió que “deberíamos acabar con ella siendo devorada por un bronteroc”. Y así acabó siendo.

Sobre escena le preguntaron al director Adam McKay  específicamente ese final que incluye el desnudo de su perdonaje

“Ella es temeraria”, comentó McKay. “Y sí, esa es una doble de cuerpo. Pero ¿sabes quién tuvo un problema con eso? Leo [DiCaprio]. Leo simplemente ve a Meryl como realeza del cine… aunque tal vez ‘realeza’ no es un cumplido… pero como una figura muy especial en la historia del cine.

“No le gustó verla con el tatuaje en la espalda baja, caminando desnuda por un segundo. Me dijo algo como ‘¿realmente necesitas mostrar eso?’ Y yo dije ‘es la presidenta Orlean; no es Meryl Streep. Pero ella ni siquiera pestañeó. Ni siquiera lo mencionó”.

Por último, McKay tenía claro que “quería retar al público, pero no quería que se levantasen de sus asientos y me atacaran”, por lo que faltaba la guinda para que no todo fuese un bajón. Fue entonces cuando pensó “¿Y si Jason Orlean, que podría decirse que quizá sea el persona más despreciable en la película, fuera la última persona en la Tierra?”.

La escena se rodó en el garaje de la oficina de la productora de McKay y como hacía mucho frío, el cineasta hizo una promesa inusual a Jonah Hill.

McKay destacó que la escena en cuestión es un homenaje a un mítico episodio de ‘The Twilight Zone’ y se reconoce amante de las escenas post-créditos: “Me gustan están pequeñas escenas al final de los créditos, aunque depende de la película”.

Artículos Relacionados