No menu items!

Falleció a los 78 años Ronnie Spector, leyenda del soul y el pop

 

Ronnie Spector, figura clave del soul en los años 60 a partir de su participación como voz líder de The Ronnetes, murió el último miércoles a los 78 años en Nueva York tras una larga lucha contra un cáncer.

El grupo vocal The Ronnetes alcanzó gran popularidad de la mano de canciones como “Be My Baby” y “Baby I Love You”, entre otras, producidas por Phil Spector quien fue luego su marido y a quien denunció por violencia de género. El productor murió en 2021 en la cárcel donde cumplía una condena por femicidio.

Nacida en Manhattan bajo el nombre de Veronica Yvette Bennett, la artista dio sus primeros pasos artísticos impulsada por su propia familia, que la animó a que conformara un trío junto a su hermana Estelle y su prima Nedra Talley.

The Ronnetes firmó un primer contrato con Stu Phillips para registrar algunas canciones que pasaron sin pena ni gloria.

Sin embargo, esto iba a servir como vidriera para que cayeran en el radar de Phil Spector, uno de los compositores y productores que comenzaba a forjar una importante carrera.

Pero mientras la fama del grupo crecía al punto que las grandes estrellas de la época las reclamaba para abrir conciertos o para proyectos conjuntos, la vida de Ronnie se convertía en un infierno a partir de su relación amorosa con el productor.

El férreo control sobre cada una de sus actividades convirtieron a la artista en una prisionera de Phil, quien la confinó en su mansión una vez que se casaron y la vida artística de The Ronnetes llegó a fin con el cambio de década.

En 1974, Ronnie se separó de Phil Spector, tras renunciar a cualquier reclamo económico, sin embargo el productor movería sus influencias para sabotear su carrera.

Quién también la despidió fue la actriz Zendaya, la reciente ganadora de un Emmy por su trabajo en la serie de HBO Euphoria, quien fue elegida por la propia Spector para interpretarla en una película que contará su vida.

El proyecto que comenzará este 2002 y esta basada en el libro autobiográfico de la cantante “Be my baby” que escribió junto Vince Waldron.

Artículos Relacionados