No menu items!

El jefe Bruce Springsteen fue el músico de rock que más facturó en 2021

Tal y como informa Ultimate Classic RockBruce Springsteen ha sido el autor e intérprete de rock que más dinero ha conseguido generar en 2021, después de vender sus másters y catálogo musical -íntegros- por una escandalosa cifra de 550 millones de dólares.

Aunque, en años anteriores, esta lista estaba integrada por artistas que habían conseguido cosechar grandes giras o vender muchísimas copias de un nuevo disco, la pandemia y los cambios en la industria han provocado que la balanza se inclinara a favor de aquellos que decidieron vender su catálogo.

La lista, publicada por la revista Rolling Stone, engloba a los 10 músicos de todos los géneros, de los cuales, cinco hacen rock.

“El Boss pasa por caja. Su acuerdo de 550 millones hizo historia como la venta más cuantiosa de un catálogo en solitario”, escriben en la revista.

Otras fuentes de ingresos para Springsteen habrían sido su regreso a Broadway y su nuevo podcast con Brack Obama, ‘Renegades: Born in the USA’.

En la publicación, también se explican los incentivos por los cuales los artistas están cada vez más inclinados a deshacerse de su música: “Hay una serie de factores, algunos de ellos arcaicos y que se pasan por alto, como los impuestos: vender un catálogo suele tratarse como una ganancia de capital y, por tanto, se grava a un tipo mucho menor que un cheque por derechos de autor. También está el hecho de que el consumo de música sigue aumentando, con un incremento del 26,3% de las reproducciones de streaming en todo el mundo. Esta cifra recibió un gran impulso de la escucha de temas de catálogo, que aumentó un 19,3% este año y representó el 69,8% de las escuchas totales”

Recientemente, Music Business Worldwide informó de que todos los acuerdos de este tipo sumados habrían ascendido a una cifra de 5000 millones de dólares (5 billones americanos).

Asimismo predijo que, en los próximos meses, esta tendencia seguiría al alza.

Los cinco artistas o bandas de rock que más han ganado en 2021:

1. Bruce Springsteen – 590 millones de dólares

2. Paul Simon – 260 millones de dólares

3. Red Hot Chili Peppers – 145 millones de dólares

4. Lindsey Buckingham – 100 millones de dólares

5. Motley Crue – 95 millones de dólares

Artículos Relacionados