La nueva película de Batman se estrenará en cines el 3 de marzo y este jueves se conoció un nuevo adelanto, donde se ve al encapotado debatirse entre la venganza y la justicia mientras el Acertijo asola Ciudad Gótica.
En este nuevo trailer de The Batman se aprecia el carácter oscuro de la película, en línea con la trilogía que dirigió Christopher Nolan y protagonizó Christian Bale.
Pero esta Batman fue dirigida por Matt Reeves, quien escribió el guion junto a Mattson Tomlin. Es el debut de Robert Pattinson en los papeles de Bruno Díaz y Batman. Tiene ayudante: Jolioto Gamer hace de Dick Grayson/Robin.
Otra que tiene un papel destacado Zoë Kravitz como Gatúbela. En el adelanto se aprecia la relación ambigua entre la mujer felina y el justiciero: hay un indisimulable erotismo tanto en los encuentros como en los combates entre ambos.
Los dos parecen compartir objetivos, pero por distintos caminos: ella parece proponer la venganza irracional y violenta, mientras que Batman está más apegado a la ley y quiere hacer justicia. Ese sería el punto de divergencia entre ambos. Un amor imposible.
Reeves reelaboró la historia enfocándose en un Batman joven, buscando enfatizar el aspecto detectivesco del personaje de manera más amplia que en las entregas anteriores de películas del encapotado de Ciudad Gótica.
En este trailer, el Acertijo (Paul Dano) se asemeja a un asesino serial al estilo de películas como Pecados capitales: un psicópata sangriento que deja pistas siniestras.
Ben Affleck iba a dirigir y protagonizar Batman, que habría sido su primera vez interpretando al justiciero encapotado de DC en una película en solitario.
En rigor, estaba contratado para interpretar el papel de Batman en tres películas más, pero se alejó del personaje poco después del lanzamiento de Liga de la Justicia, a principios de 2017.
También dio un paso atrás como director y buscó tratamiento para el alcoholismo. Dos años después, abandonó oficialmente el proyecto.
Al hablar de esta decisión, mencionó: “Miré (el guion de The Batman) y pensé: ‘No voy a ser feliz haciendo esto. La persona que hace esto debería amarlo’. Se supone que siempre querés estas cosas, y probablemente me hubiera encantado hacerla a los 32 años o algo así”.
Renunció oficialmente a su papel como protagonista en enero de 2019 y Pattinson fue elegido en mayo del mismo año.