No menu items!

Marilina Bertoldi y Javiera Mera presentaron “Amuleto”, una canción llena de sensualidad

Marilina Bertoldi y la chilena Javiera Mera presentaron  “Amuleto”, una colaboración que formará parte del próximo disco de la cantante argentina que se estrenará en 2022.

Ni bien las artista hicieron el anuncio, las redes sociales estallaron y fueron muchos los usuarios que esperaron con ansias para poder escuchar la canción.

En el transcurso de la “balada pandémica” se puede percibir cómo se narra el deseo de llegar a alguien.

Muestra la fantasía de la protagonista que sueña despierta situaciones eróticas con su médica en plena consulta. 

“Es una canción nacida en un piano en la soledad de una habitación oscura con vista a la ciudad en plena cuarentena”, aseguró Bertoldi.

Dirigido por Gonxalo Alipaz y MICHE, el clip retrata de manera sutil escenas cargadas de sensualidad y fantasía.

Protagonizado por las dos cantantes, que hacen del lesbianismo una militancia, el clip funciona naturalmente con la letra y la melodía. Entre ellas forman una dupla definitiva que logra conectar con la historia.

Estos son adelantos de esperado nuevo álbum de la argentina, ”

Bertoldi, oriunda de Sunchales, es una de las grandes figuras del rock argentino y su estilo de canciones repletas de sutilezas y a la vez incisivas calaron hondo rápidamente en la escena nacional.

En 2019 logró una hazaña histórica, al convertirse en la primera mujer representante de su género musical en ganar el premio Gardel de Oro.

Por su parte, la chilena Javiera Mena es considerada un icono del electro pop queer. 

Fue nominada al Latin Grammy y en el último tiempo se convirtió en la voz de los movimientos feministas y LGTBIQ+ en Latinoamérica.

Su crecimiento y reconocimiento se encuentra plasmado en los seis álbumes de estudio realizados a la fecha, considerados por la prensa y por los especialistas como joyas imprescindibles del electro pop.

Desde que salió acumula más de 25 mil reproducciones en YouTube y se convirtió en tema de conversación en las redes.

Hace tres semanas la cantante argentina lanzó “Cosa mía”, el primer single de lo que viene.

Este segundo adelanto da pistas de lo que viene y anticipa que seguirá consolidándose en la escena nacional.

De corte rockero y basado en un riff de bajo con distorsión, l”Cosa mía” parece estar influenciada por la movida alternativa de la década del 90.

“El nuevo disco propone una modernización del rock nacional, una lavada de cara para el estilo utilizando elementos seleccionados del rock vintage”, había afirmado la cantante al momento de ese lanzamiento.

Habrá que esperar hasta marzo para escuchar el álbum completo, pero los dos adelantos dan pistas claras de cómo viene la mano.

Artículos Relacionados