No menu items!

Pam y Tommy, los protagonistas del primer vídeo viral de la historia


Desde hoy se encuentra disponible en Star+ “Pam & Tommy” con sus tres primeros episodios. Es la historia sobre el video sexual casero robado en los 90 a la estrella de la TV Pamela Anderson y al baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee.

La serie aborda la historia desde una mirada que cuestiona los prejuicios alrededor del escándalo que revolucionó Internet mucho antes de la llegada de las redes sociales.La publicación del video lo convirtió en el primer video sexual viralizado -antes de que existiera el término- del mundo de las celebridades e inauguró un rentable fenómeno que más tarde se repetiría con otras figuras, pero también fue un punto de inflexión en la carrera de Anderson.

Humillada durante el proceso judicial y constantemente atacada de manera sexista por los medios de comunicación que traían a la discusión su pasado como modelo de Playboy, la actriz padeció un sinfín de reacciones misóginas que tuvieron su explícita contracara en su marido. Es que, gracias a la prensa, el baterista pudo gozar de una renovada popularidad bajo la imagen de campeón semental.

La serie va y viene en el tiempo. Arranca con Pamela Anderson en el living del talk show de Jay Leno, respondiendo incómoda y haciéndose la inocente sobre el video en cuestión.

“¿Cómo es tener ese tipo de exposición?”, le pregunta Leno. “Es horrible… Es devastador”, responde Pam. Recordemos que estamos en los años ’90.

Y luego la trama irá más atrás, en la mansión de Tommy Lee y Pamela, con el carpintero Rand Gauthier (Seth Rogen) sufriendo los delirios del baterista.

Tommy Lee está remodelando una habitación en la casona en Malibú, y sus pedidos son desde extravagantes (que la cama va acá; que quiero un colchón de agua) a expresar que “el dinero no es problema”.

El problema que tuvo el carpintero -que en el primer episodio es casi más protagonista que Tommy Lee, y tiene mucha más presencia que Pamela- es que un buen o mal día, como lo quieran ver, sorprende a Pam semidesnuda en la casa. Tommy Lee se entera, y lo despide.

Pero lo despide de una manera vergonzosa y canallesca. Lo humilla, y Gauthier, que era un solitario que miraba películas porno y se masturbaba cada tanto -la serie, se avisa en todos los episodios en cuanto comienza, incluye lenguaje y situaciones subidas de tono- planea la venganza. Y lo logra robando el vídeo.

Tampoco faltara, como si hubiera salido de cualquiera de los episodios de cualquier temporada de Euphoria, el pene parlante de Tommy Lee hace irrupción en ese segundo capítulo, -minuto 19, para los ansiosos-.

La serie basada en un escándalo real, cuenta con un elenco estelar que incluye a Lily James (“Yesterday”), Sebastian Stan (“The Falcon and the Winter Soldier”), Nick Offerman (“Parks and Recreation”), Taylor Schilling (“Orange is the New Black”) y Seth Rogen (“Long Shot”).

“Pam & Tommy” cuenta con la producción ejecutiva de Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver y Alex McAtee por parte de Point Grey, y Megan Ellison, Sue Naegle y Ali Krug por parte de Annapurna.

La serie está escrita por los productores ejecutivos Rob Siegel y DV DeVincentis, y dirigida por los productores ejecutivos Craig Gillespie. Dylan Sellers, Dave Franco, Chip Vucelich y Sarah Gubbins también están a cargo de la producción ejecutiva de la serie.

“Pam & Tommy” esta disponible desde hoy en Star+ con tres episodios y uno nuevo cada semana.

Artículos Relacionados