No menu items!

En San Remo se estrena espectáculo musical de homeneje a Raffaella Carrá

El musical Explota Explota (Ballo Ballo), con las canciones de la famosa actriz, cantante y presentadora de televisión italiana Raffaella Carrá, tiene en el festival de San Remo su preestreno mundial en la última jornada del certamen más famoso de la música italiana.

La popular artista fallecida el 5 de julio del año pasado a sus 78 años, dejó una profunda huella en su país, en España y en gran parte de Latinoamérica gracias a éxitos musicales como Fiesta, Hay que venir al sur y Caliente, caliente, entre muchos otros.

Tras este lanzamiento en el Teatro Ariston, sede principal del Festival de San Remo, el espectáculo musical inspirado en la película del mismo título del cineasta uruguayo Nacho Álvarez, planea una gira internacional que se iniciaría en ciudades españolas, según reportó la agencia de noticias italiana ANSA.

Explota Explota es, además, el primer musical italiano producido por una mujer, en este caso Valeria Arzenton, quien por medio de un comunicado destacó que Carrá “fue un ícono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo”.

“Con su clase e ironía, transportó la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños”, agregó.

El festival de San Remo ha querido recordar a la famosa y popular artista, cuyo fallecimiento conmocionó no solo a Italia, sino también a España y Latinoamérica, con el lanzamiento del musical desde el mismo escenario en el que, “la Carrá”, como se la conocía cariñosamente, se presentó en 2001.

El homenaje encarnado en este musical comenzará en España, donde Raffaella encontró su segundo hogar, ya que pasó varios años liderando un exitoso programa en la televisión de ese país. Según fuentes de la productora, en las próximas semanas se anunciará la fecha y el lugar del estreno en tierras españolas, así como las diferentes etapas del tour mundial.

Artículos Relacionados