No menu items!

Despues de 30 años de Forrest Gump, se vuelven a juntan Tom Hanks y Robert Zemeckis

Casi 30 años después de su colaboración en la película ganadora del Oscar Forrest Gump, su protagonista Tom Hanks, el director Robert Zemeckis y el guionista Eric Roth, se reunirán para un nuevo filme.

El trío está listo para adaptar la innovadora novela gráfica, Here (Aquí), con Hanks nuevamente como protagonista, Zemeckis dirigiendo y Roth, por supuesto, a cargo del guión.

Publicado en 2014 por el ilustrador e innovador de cómics Richard McGuire, Here se centra en una habitación y narra los eventos que han ocurrido en ese espacio a lo largo de cientos de miles de años.

La historia creada por McGuire, un portadista habitual de la revista The New Yorker, invita con algo tan simple como ingresar a través de una ventana, a sumergirse en un mundo de preguntas: quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos, en un juego donde se condensan todas las etapas del Universo, desde la prehistoria hasta el futuro, lo que resulta un viaje fascinante.

Este nuevo proyecto marca el primer reencuentro de los tres luego de la legendaria y clásica Forrest Gump, estrenada en 1994 y que dejó huella en la historia del cine.

El drama, que ganó seis premios Oscar, con Hanks (mejor actor), Zemeckis (mejor director) y Roth (mejor guión adaptado) cada uno llevándose a casa una estatuilla, además se consagró como la mejor película.

La historia de Forrest Gump tiene algunas coincidencias con Here, ya que en aquella película el protagonista atravesaba el tiempo participando, involuntariamente, de grandes acontecimientos históricos y cruzándose con personajes fundamentales de cada hecho, en contraste con su vida simple.

Para recrear esos momentos cruciales en la vida de Forrest, se usaron numerosos efectos visuales que integraban al protagonista, en las distintas escenas, con imágenes históricas reales, tipo documental.

Artículos Relacionados