No menu items!

Regresan los 80s: Duran Duran sale de gira junto a Chic

La banda Duran Duran acaba de anunciar que saldrá de gira para una recorrida por Estados Unidos con 14 fechas, en apoyo de su álbum lanzado en 2021,  Future past

La gran sorpresa es que en ocho fechas de la gira, incluida una parada en el legendario estadio Madison Square Garden de Nueva York, la banda tendrá como invitados especiales a Nile Rodgers y Chic.

Cabe recordar que Duran Duran y Nile Rodgers grabaron juntos hace 7 años par el disco Paper Gods, más precisamente en el hit Pressure Off, que también tuvo un popular video.

Par alegría de sus fans, esta gira se convierte en todo un ataque ochentoso, ya que Duran Duran, Nile Rodgers y Chic son sinónimo de auténticos hits de aquella década.

En sus orígenes, Duran Duran fue una de las bandas clave del movimiento “new-romantic” que surgió en Inglaterra a principios de los años ’80. Algunos de sus primeros hits fueron Hungry like a wolf y Save a prayer, todos con costosos videos filmados en lugares exóticos.

Por su parte, La exitosa banda Chic fundada por Nile Rodgers en 1976, un lustro antes que Duran Duran, y consiguieron posicionarse en los primeros puestos con sus éxitos Dance Dance Dance, Le Freak, I Want Your Love y más.

Brillaron en la época de la música disco y se revalorizaron en los años ’80. Hoy son clásicos y hasta Rodgers fue convocado por Daft Punk para una famosa colaboración: Get lucky.

Duran Duran iniciará la gira el 19 de agosto en Welch, Minnesota, con un espectáculo en el Anfiteatro Treasure Island. A lo largo de agosto y septiembre, harán paradas en Chicago, Toronto, Washington, DC, Fort Worth, Las Vegas, San Francisco y Phoenix.

La gira concluirá el 11 de septiembre con un tercer y último espectáculo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Rodgers y Chic solo faltarán para los shows de Las Vegas y Los Ángeles.

La venta general para la gira norteamericana Duran Duran 2022 comienza el viernes 25 de marzo.

Artículos Relacionados