No menu items!

Por 10 años la Academia de Hollywood suspende a Will Smith

El actor Will Smith no podrá participar de los Premios Oscar ni de ningún evento que organice la Academia de Cine de Hollywood por los próximos 10 años, de acuerdo a la sanción que recibió por parte de entidad.

La histórica determinación se da luego de que el intérprete irrumpiera en el escenario durante la última ceremonia y le pegara un cachetazo al comediante Chris Rock, tras un chiste sobre la pareja de Smith, Jada Pinkett Smith.

Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señalan en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson. Hollywood cierra así sus puertas al último ganador del Oscar al mejor actor.

Will Smith se adelantó a la decisión el viernes pasado, cuando anunció que renunciaba a la organización.

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, señaló el actor en un comunicado.

El actor aseguraba tener “el corazón roto” tras una decisión que lo coloca en una deshonrosa lista compuesta por cinco nombres, los académicos expulsados tras la irrupción del movimiento Me Too.

Estos son el productor Harvey Weinstein, el comediante negro Bill Cosby, el director Roman Polanski y el fotógrafo de Capote y Nunca me abandones, Adam Kimmel, quien ha sido procesado por tener sexo con menores de edad.

En el texto publicado este viernes, Rubin y Hudson se disculpan por no haber manejado la situación la noche del Oscar “de forma adecuada”.

“Esta fue una oportunidad para nosotros de poner un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inesperado”, señala el documento. El mejor parado esa noche, parece ser el consenso generalizado, fue el propio Rock, quien siguió adelante con la entrega del Oscar al Mejor documental.

La Academia pretende con su decisión poner punto final a casi dos semanas de polémica. Este tiempo, no obstante, ha dejado poca claridad de la actuación de la cúpula de la organización dentro del teatro Dolby, donde fueron entregados los premios.

Artículos Relacionados