No menu items!

El secreto mejor guardado de Los Simpsons: el cabello azul de Marge

En las más de tres décadas que lleva la aire, desde 1989, Los Simpsons, muchos misterios de sus personajes fueron develados.

Todos los personajes tienen algo que los caracteriza, que los hace sobresalir por encima del resto.

Se puede pensar en la creatividad de Bart para causar problemas, la habilidad de Lisa para tocar el saxo o la imposibilidad de Maggie de hablar.

Cuando de los padres de la familia de Springfield se trata, hay detalles en sus cabezas que se volvieron sus elementos característicos: para Homero los dos cabellos que solo tiene, para Marge la cabellera de color azul.

Con respecto a la señora Simpson y su cabellera hay varios datos que fueron develados en la serie y en la voz de su creadores que generan sorpresa.

Con respecto al color, fue el mismo Homero, quien en el capítulo 22 de la quinta temporada cometió al infidencia de revelar el gran secreto. ¿Le habrá pedido permiso a su esposa?.

La historia detrás del color de cabello de Marge se remonta a su juventud, y este secreto fue develado en uno de los tantos episodios que ahora emite la señal de Star+.

En el 22º episodio de la 5ª temporada de Los Simpson, titulado “Secretos para un buen matrimonio”Homero es contratado para dar clases a varios de los ciudadanos de Springfield sobre cómo hacer para tener una pareja sin problemas.

Homero habla de la posibilidad de ahorrar dinero en su casa atada a la necesidad de que Marge deje de teñirse el cabello.

Ante la sorpresa de todos los presentes en la clase, Homero revela que en realidad el color original de su cabello es gris, desde que tiene 15 años, pero que en ese entonces decidió teñírselo de color azul y así lo mantuvo a lo largo de todas las temporadas.

Sin embargo hay otro gran secreto y tiene más relación con la cocina de la serie e ideas que se manejaron con respecto a cada protagonista de la serie.

El creador Matt Groening y los escritores que lo acompañaron,  siempre tuvieron en mente que iba a haber un final, aunque nunca imaginaron que este se demoraría tanto, ya que aún no tiene fecha final, tras 32 temporadas.

La gran pregunta siempre fue la razón por la cuál la rígida ama de casa tiene un cabello tan pronunciado hacia arriba.

Nunca se reveló en un capítulo de la serie, pero si se supo que el cabello de Marge esconde unas largas orejas de conejo y por eso tiene tan extenso su pelaje azul que se mantiene firme de forma vertical.

Están diseñadas al estilo de los personajes Binky Bongo, de la serie del mismo Matt Groening, Life In Hell (La Vida en el Infierno).

“Mi plan, muy al principio de la serie, era que en realidad ella sería un conejo de mi tira cómica Life in Hell, pero después aquello me pareció… dije ‘mira, olvídalo. No hay orejas de conejo ahí debajo”, mencionó Groening, según el portal Vida Extra.

Marge nunca apareció en esa tira, se convirtió en la señora Simpsons y tiene, según Homero, un alto gasto mensual para mantener tan prolija y bella su peinado blue.

Artículos Relacionados