No menu items!

Netflix en caída de usuarios y hace planes para no perder ganancias

La compañía de entretenimiento, Netflix, está apostando a contenidos propios y, para eso, aumenta su costo de suscripción.

Un valor que muchos usuarios no pueden costear y, por lo tanto, buscan otras formas de poder seguir disfrutando de las series y películas.

El plan b más común es compartir la clave que trae consecuencias negativas para la plataforma.

Hasta el 36% de los usuarios de Netflix comparten su contraseña con más de un miembro de su familia, mientras que el 13% lo hace con un amigo o personas que no viven en el mismo lugar, según una investigación de Advertising Research Foundation.

Por eso, la empresa estadounidense está analizando la eliminación de aquella posibilidad.

En general, los jóvenes de 18 a 24 años son el grupo que más comparte la clave. Un hecho que se relaciona directamente con la edad, ya que están trabajando por primera vez o simplemente tienen bajos ingresos mensuales.

e usuarios generan planes para no perder ganancias
Según Citi, se estima que las pérdidas anuales para las empresas rondan los u$s25 mil millones.

Además, la cantidad de usuarios también disminuye y, en consecuencia, obtiene bajas de u$s6.25 mil millones.

En esa misma línea, Netflix también registró una notoria disminución de la cantidad de nuevos usuarios.

De los cuatro millones que logró en el primer trimestre de 2021, para 2022 la cantidad se colocó por debajo de los 2.5 millones.

La compañía lanzó un programa piloto en algunos países de Latinoamérica. Consiste en agregar más usuarios a una sola cuenta por u$s2 o u$s3 extra.

Mientras que, en otras localidades -como Chile y Perú, se empezó a mostrar un aviso de advertencia a los usuarios, en el cual aseguraba no compartir la contraseña, especialmente, con personas que no vivieran en el mismo domicilio.

Actualmente, y siguiendo la evolución de su plan, Netflix está analizando si replicar la acción en todo el mundo. Y así evitar pérdidas millonarias al año.

Artículos Relacionados