No menu items!

Natalia Oreiro protagoniza una miniserie sobre un espía en la comunidad judía en los 90s

Este viernes se estrenará la miniserie “Iosi, el espía arrepentido”, thriller protagonizado por Gustavo Bassani y Natalia Oreiro que sigue a un agente de inteligencia que se infiltró en la comunidad judía en Buenos Aires.

La historia cuenta como esa información pudo haber sido utilizada para perpetrar los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, y se podrá ver a través de Amazon Prime Video con el objetivo de agitar la conversación sobre el antisemitismo “para que no vuelva a suceder”.

29
“Para poder construir un futuro hay que pensar el pasado y poder entender lo que pasó”, apuntó Oreiro en una charla con la prensa, a días del estreno de la serie dirigida por Sebastián Borensztein y Daniel Burman en la que encarna a Claudia, la calculadora e inescrupulosa jefa de Iosi en la unidad de inteligencia.

Basada en el libro de investigación homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, la serie se centra en el camino de José Pérez, luego rebautizado Iosi Peres, el espía que la Policía planta dentro de la comunidad judía porteña bajo la delirante pero de todos modos popular noción de que Israel preparaba el Plan Andinia, que de acuerdo a teorías conspirativas tenía como objetivo tomar la Patagonia argentina.

El equipo liderado por Burman, también showrunner y productor de la serie, eligió para el papel protagónico a Bassani, un actor de trayectoria en el teatro off y en publicidades, pero relativamente desconocido para el “mainstream”.

“Es un viaje de autodescubrimiento”, explicó el actor a esta agencia sobre el trayecto de Iosi, quien inicia convencido su tarea de espía pero que luego ve cómo comienza a borrarse la línea que separa a su persona del rol que debe que interpretar.

Arrepentido de su accionar, Iosi se batirá contra el tiempo para hacer justicia antes de que lo eliminen a él y a su nueva familia.

Rodada en Uruguay y compuesta por ocho episodios de una hora, cuenta con un elenco de estrellas entre las que se encuentran Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, entre más.

Borensztein es el guionista principal, secundado por un equipo formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky y el propio Daniel Burman.

Artículos Relacionados