No menu items!

Estreno: “El amor Lesbico”, una necesaria obra sobre el amor y el deseo

Esperado estreno para el público argentino es la obra de Gustavo Coletti, “El Amor lésbico”, que protagonizado por la actriz Belén Demolli, tendrá dos funciones especiales de adelanto de su gira por el resto del país.

Las dos funciones se llevarán a cabo en Casa Saldías, el espacio cultural que crece en propuestas en las últimas semanas, ubicado en de Saldías 273 en Morón, el 28 y el sábado 30 a de abril.

La excelente recepción de la puesta y la convocatoria que generó ya abrió la posibilidad de una nueva función, en el mismo espacio, para el sábado 14 de mayo, según confirmaron en las últimas horas desde la producción a este portal

 

La obra ya trae una importante trayectoria internacional ya que fue presentada con mucho éxito en México y expone con un texto intenso y comprometido una mirada hacía un amor, el proceso de una espera de una respuesta y la fuerte necesidad de ser amada.

Se trata de un unipersonal en tono de comedia dramática, que narra las desventuras de una mujer sufriendo un momento de posible ruptura, con una amante casada.

La espera de una llamada telefónica que puede ser decisiva en la relación, la lleva a reflexionar sobre las características del amor cuando se manifiesta entre dos mujeres, la evolución en los últimos tiempos y la situación en este nuevo mundo más amigable.

Para mi historia de amor que toca todo el mundo” definió la actriz Belén Demolli en charla con Remember Radio Post, en el tránsito entre las funciones de estreno de la producción nacional.

Va más allá de la mirada de la elección sexual, aunque también está claro que Eva, mi personaje, esta dispuesta a defender con mucho orgullo su sexualidad”, agregó

Belén también destacó del “fuerte compromiso” como actriz que significa este unipersonal, donde, solitaria con su historia, expone todos los matices por donde camina su Eva durante más de 45 minutos.

“Pasa por mucho estados de ánimo y tu cuerpo tiene que estar muy alerta, porque son lugares que desde lo emocional es un desafío. Eva está sola, sin nadie más y solo espera que suene el teléfono para interactuar con ese amor”, graficó la actriz ante su experiencia con este rico personaje.

En otra descripción de su personaje Damolli la definió como una “luchadora que hizo mucho para asumirse libre y es muy fuerte”.

El texto pasa por momentos de un particular humor y otros de intensa tensión dramática, que a Demolli la viste en una forma casi perfecta con un trabajo firme en la puesta del director donde se evidencia la internalización clara con la dramaturgia.

Por su parte, en una crítica de la especialista Daiana García, señaló, que “El Amor lésbico” es un manifiesto del deseo humano y de todas las marcas que conlleva en nuestra sociedad.

“El deseo insatisfecho, el deseo ansioso que anhela más y más aquel acto milagroso que nos complete totalmente. Verbalizaciones de nuestra sexualidad y afectividad que constantemente están presentes en cada uno de nosotros/as.”, analizó para RRP

Sobre el trabajo de, Belen Demolli, agregó,: “supo interpretar y actuar el guión de la obra con exactitud y carisma. Sabe redireccionar las energías que la obra propone en su totalidad”

Tal cual analiza García como conclusión, “El amor lésbico, es un unipersonal exquisito que funciona como un acto reinvindicativo de todas las sexualidades y percibe la búsqueda de mucho más. El deseo y el amor en la existencia humana” podría plantear cualquier psicoanalista de esta era,uno de la mano del otro o quizás en esferas separadas,son interrogantes que nos deja abierta la obra de Coletti”

El autor y director ha manejado la temática LGTB anteriormente en su película “El Diámetro del Abismo”, que con texto de Fernando Alegre, obtuvo varios premios internacionales.

También transitó la novela y la poesía en los últimos años, con publicaciones en Argentina y Estados Unidos.

 

 

Artículos Relacionados