No menu items!

Expectativas por la confirmación de Netflix de una nueva temporada de “Black Mirror”

A casi tres años del estreno de la última temporada, Netflix confirmó que está trabajando en una nueva tanda de capítulos de Black Mirror, la serie de ciencia ficción distópica que fue un furor durante sus primeras entregas.

Según informó el sitio Variety, el gigante del streaming ya puso en marcha el casting para la sexta temporada de Black Mirror, a pesar de que su antecesora tuvo sólo tres episodios y no tuvo la repercusión esperada en cuanto a crítica y audiencia, a pesar de contar con varias figuras como Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus.

Si bien aún se desconocen los detalles sobre los capítulos -se espera que cada uno cuente una historia independiente–, ya que se mantienen bajo estricto secreto, Variety da por hecho que la nueva entrega tendrá más episodios que la cinco.

Una fuente cercana a la producción asegura que la nueva temporada tendrá un alcance aún más cinematográfico, y que cada episodio tendrá el tratamiento de una película en sí misma, en línea con los capítulos más recientes de Black Mirror, que generalmente duraban más de una hora y contaban con valores de producción visiblemente altos.

Hay que ver si esas tramas logran aggiornarse a estos tiempos, ya que las primeras Black Mirror -estrenadas en 2011 y 2013 en el británico Channel 4- resultaron interesantes porque abordaban la hiperconectividad, los peligros de las redes sociales y la tecnoparanoia contemporánea, temas que hoy ya son parte de la vida cotidiana.

La flamante Black Mirror será la primera temporada que se produce desde que su creador, Charlie Brooker, y su socia creativa, Annabel Jones, dejaron la productora House of Tomorrow -que tenía el respaldo del Endemol Shine Group-, en enero de 2020.

Artículos Relacionados