No menu items!

Pink Floyd se suma con su catálogo de música en Tik Tok

Pink Floyd, una de las bandas más importantes del rock, lanzó su importante catálogo en TikTok.

Los usuarios podrán acceder a los temas del grupo que forman parte de los 15 discos de estudio para sus creaciones de video en la famosa plataforma.

Además de la presencia en la biblioteca de sonidos de TikTok, Pink Floyd utilizará la red social para publicar contenido propio.

Cada usuario podrá usar canciones de la carrera de la banda inglesa, clásicos como “Money”, “Another Brick In The Wall (Part II)”, “Comfortably Numb” y “Wish You Were Here”, entre muchos otros.

En las últimas semanas trascendió el rumor sobre una posible venta del catálogo de Pink Floyd por una suma millonaria.

Según Bloomberg, los músicos estarían en contacto con potenciales compradores.

Según publicó Financial Times, el acuerdo podría superar los 500 millones de dólares o hasta superar la venta el año pasado del catálogo de Bruce Springsteen a Sony por 550 millones de dólares según medios estadounidenses.

Recordemos que en los últimos años, figuras como David Bowie, Bob Dylan, Sting o Tina Turner también fueron vendidas por cientos de millones de dólares.

Este anuncio coincide con un momento especial dentro de su historia. Hace 50 años, el grupo ingresaba al estudio para comenzar a grabar su álbum The Dark Side Of The Moon (1972).

Para esta importante obra Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright trabajaron en los estudios Abbey Road. El grupo usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.

A su vez, en algunas pistas, se usaron sintetizadores analógicos. Alan Parsons fue una parte importante en el diseño sonoro del disco como ingeniero de sonido.

“Mi paso por Pink Floyd fue muy importante para mi carrera y una gran influencia para mí. Tuve mucha suerte en trabajar con ellos. El único reproche que puedo hacerme es que solamente pude grabar un solo disco con ellos”, aseguró el músico inglés.

Artículos Relacionados