No menu items!

Blonde, la biopic de Netflix de Marilyn, con Ana de Armas, ya tiene su primer adelanto

Blonde, una de las películas más esperadas de 2022, será exclusiva del servicio de steraming Netflix y este jueves su primer gran adelanto con su fecha de estreno. Se trata de la película biográfica de Marilyn Monroe, una de las figuras más icónicas del siglo XX, interpretada por Ana de Armas, quien habló acerca de la producción dirigida por Andrew Dominik y reveló algunos secretos del detrás de cámaras.

Este proyecto lleva más de una década desde su inicio, ya que el director y guionista había comenzado a desarrollar la adaptación de la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates en 2010.

El libro original publicado en 1999 rinde tributo a la imagen pública y privada de Monroe, explorando así los contrastes entre estas dos facetas.

Así es como la autora reimaginó la vida de la “rubia tonta” de Hollywood, una de las actrices más mediáticas de la historia que –posterior a su trágica muerte– trajo a la discusión más de un enigma a propósito de sus más profundos secretos y situaciones que la vincularon románticamente a otras personalidades.

La plataforma hizo oficial la cinta en 2016 y con el tiempo se fueron confirmando los detalles más importantes, aunque con múltiples retrasos.

El más resonante fue el de la polémica por una censura por su alto contenido sexual, pero la compañía terminó cediendo.

“Me está permitiendo estrenar la película que quería hacer, e incluso con la calificación NC-17, creo que es bastante buena”, había  adelantado Dominik con Collider a mediados de abril.

Ahora dejó nuevas declaraciones sobre su intención al contar la historia: “Está profundamente traumatizada, y ese trauma requiere una división entre un yo público y un yo privado, que es la historia de todos, pero con una persona famosa, que a menudo se desarrolla públicamente, de manera que puede causar un trauma adicional”.

Ana de Armas también manifestó: “Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente”.

También explicó: “Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no solo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida , sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto”.

Además de Ana de Armas en el rol protagónico como Marilyn Monroe, el reparto está conformado por Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody como Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr.; Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Toby Huss como Allan Whitey Snyder; entre otros más.

 

Artículos Relacionados