No menu items!

Alain Delon no va a un Festival donde lo homenajean y su salud vuelve a preocupar

La salud del astro Alain Delon vuelve a estar en primer plano por estas horas luego que se confirmó que no asistirá al tradicional Festival de Cine de La Rochelle donde era uno de los invitados principales, y donde será homenajeado por su trayectoria de 65 años en la pantalla grande.

El encuentro está previsto entre el 1° y 10 de julio, y hasta último momento se especuló con su presencia, pero según informaron desde la organización el astro ya desistió del evento y enviaría en su lugar a su hijo Anthony Delon.

La noticia decepcionó a sus fanas que esperaban verlo luego de las dramáticas noticias –que según su familia fueron sacadas de contexto– que hablaban de un pedido del actor por una eutanasia que había solicitado y que sorprendió a todos a fines de marzo pasado.

A los 86 años, y tras sufrir dos ACV en los últimos años, hizo que Delon ingresara en un estado depresivo muy profundo que se acentuó por la aparición del COVID y la muerte de muchos amigos y conocidos como el actor Jean Paul Belmondo.

Hace pocas semanas, al cumplirse los 40 años de la muerte de la actriz Romy Scheneider, quien trabajó con él y fue un gran amor en los años 60, Delon dialogó con un medio francéds y ya puso en duda la asistencia al festival y fue el Covid, el motivo que más le preocupaba para decidir ir o no al evento.

Así, el 29 de mayo pasado, los lectores del Journal du Dimanche pudieron leer algunas páginas dedicadas al actor francés.

Delon se confió entonces: “Este homenaje me hace muy feliz, me conmueve enormemente. Pero no estoy seguro de ir a La Rochelle. Habrá gente, es arriesgado en comparación con el Covid. Todavía no soy intocable. Es por eso que probablemente voy a enviar a mi hija allí”, adelantó en ese momento.

A continuación, el actor explicó su visión y el temor con el Covid, y en especial cómo vivió la pandemia: “Fue terrible y aterrador. Incluso durante la guerra no habíamos vivido algo igual. Amigos que fueron golpeados y se salieron con la suya, no se debe ver unos a otros, tocarse, darse la mano, besarse. Aún hoy hay que tener cuidado con todo”

Tanto su hijo o hija, ambos actores, que concurran al Festival serán los representantes del astro en la proyección de “Monsieur Klein” en versión restaurada, el domingo 3 de julio, en presencia de invitados.

Delon vive en estado de “temor y depresión” según algunos de sua allegados y molesto por sufrir algunas “limitaciones físicas” secuelas de sus derrames cerebrales recientes, pero también aseguraron que “no se volvió a ahablar de la muerte asistida” que según algunas versiones habría pedido el actor a su hijo mayor.

Ahora, ese rumor, es un secreto de familia, que se niega rotundamente.

Artículos Relacionados