No menu items!

Increíble: Kate Bush ya ganó más de 2,3 millones de USD por su canción en “Stranger Things 4”

 

Según las últimas cifras de ventas y reproducciones del tema Running up the hill, la cantante y compositora Kate Bush ya ganó más de 2.3 millones de dólares gracias a la utilización de un tema suyo en la serie Stranger Things 4.

Un dato nada menor es que ella es la dueña del copyright de las grabaciones, razón por la cual el grueso de las ganancias va directamente a su cuenta, sin perder el porcentaje en manos de una discográfica.

En esta última semana, la cantante rompió tres records, según aseguró el Guinness Book of World Records: el período más largo que tardó una canción en llegar al puesto #1 del chart británico de singles, la cantante de mayor edad en llegar al #1 del ranking británico, y el mayor espacio de tiempo entre las dos veces que el tema estuvo primero.

En cuanto a la edad, el récord estaba en manos de Cher, que tenía 52 años cuando su tema Believe fue #1 en 1998, y por eso le envió un Twitter para felicitarla.

Desde que su tema Running up the hill apareció en mayo en la nueva temporada de la exitosa serie Stranger things, la canción rompió otros tres records de la Guía Guinness: fue número uno en Australia, Nueva Zelanda y Suiza, además de ser en un momento el tema más escuchado por streaming en el mundo.

Actualmente, la canción ya lleva tres semanas en el puesto más alto del ranking oficial de singles en Inglaterra, con la propia Bush declarando que el hecho es “un poco surrealista”.

“No lo puedo creer -publicó en su website- que sea #1 por tercera semana, ¡Estamos todos entusiasmados con la noticia! De hecho, esto comienza a sentirse un poco surrealista”.

Artículos Relacionados