No menu items!

Murió James Caan, el inolvidable Sonny Corleone de “El Padrino”

 

 

Murió a los 82 años el actor estadounidense James Caan, famoso principalmente por su papel de Sonny Corleone en la emblemática “El padrino” (The Godfather, 1972), película dirigida por Francis Ford Coppola.

Fue la propia familia del actor que comunicó el deceso en Twitter: “Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece las muestras de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”.

El final violento y acribillado de Sonny Corleone en “El padrino” es una de las escenas más memorables de la historia del cine. Por su interpretación, Caan fue nominado a mejor actor de reparto en los premios Óscar.
Después de participar fugazmente en la continuación de 1974, Caan se destacó en el filme bélico “Un puente demasiado lejos” (A Bridge Too Far, 1977), de Richard Attenborough, y en la película dramática “Misery, entre la pasión y el peligro” (1990), de Rob Reiner.

También apareció, entre otras, en “Dick Tracy” (1990), de Warren Beatty, en la comedia navideña “Elf” (2003), de Jon Favreau, y en “Dogville” (2003), del gran cineasta danés Lars von Trier.

En televisión, el artista se lució por varios años en “Las Vegas” (2003-2008) en el papel estelar de Ed Deline.

En lo que respecta a su vida personal, James Caan ha contraído matrimonio cuatro veces. La primera de ellas en 1962 con Dee Jay Mathis, con la que tuvo un hijo y de la que se divorció en 1966. Su segundo matrimonio fue con Sheila Ryan en 1976. En el mismo año nació su hijo Scott. Un año más tarde se divorciaron.

Entre septiembre de 1990 y marzo de 1995, James Caan estuvo casado con Ingrid Hajek, con la que también tuvo un hijo. Un año después, en octubre de 1996, contrajo matrimonio con Linda Stokes. En abril de 2005 se divorciaron tras tener dos hijos en común.

Artículos Relacionados