No menu items!

La directora de 50 sombras de Grey será la directora de la biopic de Amy Winehouse

La directora de “Cincuenta sombras de Grey”, Sam Taylor-Johnson, está preparando un largometraje sobre la cantante británica Amy Winehouse, que producirá Studiocanal.

La película, titulada “Back to Black”, abordará la vida y la música de la famosa intérprete que murió por intoxicación etílica en su casa de Londres el 23 de julio de 2011.

Winehouse, quien luchó con problemas de alcohol y drogas durante gran parte de su carrera, tenía 27 años, la misma fatídica edad que llevó a hablar del “Club de los 27” por la cantidad de artistas que murieron con esos años (entre ellos Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Jean-Michel Basquiat). “Back to Black” se está realizando con el permiso total del patrimonio de Amy Winehouse, informó la productora.

Amiga de la cantante fallecida prematuramente, Sam Taylor-Johnson tiene experiencia en películas sobre el mundo de la música, al ser la responsable de Nowhere Boy, sobre la juventud de John Lennon.

Por ahora se desconoce la actriz que dará vida a Amy Winehouse. Se ha barajado como protagonista a Lady Gaga.

“No me importaría apostar a que sería una desconocida, joven, inglesa, londinense, cockney, actriz que se parezca un poco a Amy”, declara Mitch Winehouse.

“Lo que queremos es que alguien retrate a Amy tal como era… la persona divertida, brillante, y encantadora que era. Realmente no tiene sentido que yo haga la película porque soy su padre. Pero lograr que las personas adecuadas lo hagan, eso es muy importante, y lo haremos”.

Un documental de 2015 sobre Winehouse, “Amy”, le valió un Oscar al director Asif Kapadia, aunque en su momento el padre de la cantante, Mitch Winehouse, lo calificó de engañoso y dijo que la familia se había desvinculado de la película.

Artículos Relacionados