No menu items!

La tristeza de los trekkies con la muerte de Nichelle Nichols de Star Trek

La actriz Nichelle Nichols murió a los 89 años este sábado en Silver City, Nuevo México. Su salto a la fama ocurrió a mediados de los 60, cuando interpretó a la oficial Ntoya Uhura en Star Trek.

Ese mítico personaje ayudó a romper barreras para las mujeres negras en Hollywood.

La triste noticia fue confirmada por Kile Johnson, su hijo. “Anoche, mi madre sucumbió a causas naturales y falleció.

Sin embargo, su luz, al igual que las antiguas galaxias que se ven ahora por primera vez, permanecerá para que nosotros y las futuras generaciones la disfrutemos, aprendamos de ella y nos inspiremos”, anunció el hombre.

Y agregó: “La suya fue una vida bien vivida y, como tal, un modelo para todos nosotros”.

Al igual que otros miembros del reparto original, Nichols también apareció en seis películas derivadas de la serie, empezando en 1979 con Star Trek: The Motion Picture.

Su popularidad en aquel éxito de ciencia ficción hizo que se volviera recurrente en títulos del género -muchas de ellas de bajo presupuesto-. Uno de sus papeles recientes más populares fue el de la tía abuela de un joven con poderes místicos en Héroes.

Además, trabajó durante muchos años como reclutadora de la NASA, ayudando a incorporar minorías y mujeres al cuerpo de astronautas.

Nichelle Nichols se ganó el corazón de una generación con el papel de la oficial Uhura en Star Trek, la serie original que se extendió de 1966 a 19669.

Su personaje rompió con los estereotipos a los que estaban vinculadas las actrices negras, quienes casi siempre obtenían papeles de “sirvientas”.

Incluso protagonizó uno de los primeros besos interraciales cuando se besó con el coprotagonista William Shatner, algo para nada recurrente en la situación.

A menudo, la actriz recordaba que el reverendo Martin Luther King Jr. era un fan de la serie y que la animaba personalmente a seguir en ella.

Artículos Relacionados