No menu items!

The Beatles vuelven: anunciaron la reedición de lujo del álbum Revolver

 

Los años pasan y  los Beatles aún siguen dando de qué hablar, por más que se hayan separado hace más de 50 años, en 1970.

Hoy la noticia es el anuncio de Apple Corps y Universal Music acerca de una reedición de lujo del álbum Revolver, de 1966.

En septiembre, momento se conocerán los detalles sobre el contenido del paquete de lujo y la fecha de lanzamiento exacta.

Por ahora se sabe que tras el proyecto estará Giles Martin, el hijo de George, el histórico productor e hijo del famoso George Martin.

Revolver es el próximo en la lista de la serie de álbumes que han sido reeditados por Giles, que comenzó con los 50 años del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (de 1967), luego el White Album de 1968, Abbey Road de 1969 y Let It Be, de 1970, que acompañó al mega documental Get back, de Peter Jackson

“Creo que tenemos que hacerlo. Si tomas algo como Taxman de Revolver, es guitarra, bajo y batería en una pista, y voces y una especie de temblor y solo de guitarra en la derecha. Y suena bien; son grabaciones asombrosas y mezclas asombrosas”.

Giles Martin dijo que quería crear algo realmente innovador con Revolver “en lugar de una simple remasterización”.

Según explicó, “No tiene sentido hacer esto solo para ganar dinero o como punto de venta. Es más importante que lo hagamos por la razón correcta”

El disco Revolver fue el último que el grupo lanzó antes de dejar las giras en agosto de 1966. Incluye temas clásicos como Eleanor Rigby, Taxman, Love you to, She said she said, Here there and everywhere, And your bird can sing y Yellow submarine.

Fue editado el 5 de agosto de 1966, producido po el padre de Giles, George Martin.

Es uno de los trabajos más experimentales de los Beatles, un hito en la música rock y otra genialidad de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

..

Artículos Relacionados