No menu items!

Vuelve el Rey León con una precuela y Mufasa como protagonista

Una gran noticia. Mufasa: El Rey León es la precuela de la nueva versión con actores y animación digital de El Rey León (2019), a su vez, remake de su clásico animado.

La película estrenada en 2019 recaudó en todo el mundo más de 1.600 millones de dólares, obteniendo así incluso más dinero que su predecesora. Por lo tanto, no es de extrañar que Disney quisiera continuar con esta nueva versión.

La película de la precuela se estrenará en julio de 2024 -a 30 años del estreno de la primera-.

Fue en la D23 Expo 2022, el panel de Disney y Pixar, que Mufasa: The Lion King se estrenará el 5 de julio de 2024.

Disney aún no ha lanzado ningún trailer oficial al público de Mufasa: El Rey León, pero sí mostró uno durante el panel de Disney y Pixar en la Expo D23 2022.

Los que lo vieron, aseguran que muestra algunas caras conocidas.

Jon Favreau dirigió la primera película de “acción en vivo” de El Rey León, pero no está detrás de esta precuela, posiblemente para poder concentrarse en su serie de Star Wars, The Mandalorian.

 

En cambio, Barry Jenkins, el cineasta ganador del Oscar por Luz de luna (Moonlight) e If Beale Street Could Talk, es quien toma las riendas de Mufasa: El Rey León.

A pesar de también haber ganado un Oscar al mejor guión adaptado, Jenkins no escribió el libreto de la nueva película y, en cambio, la dirigirá basándose en un guion de Jeff Nathanson, quien sí redactó el de El Rey León versión 2019.

La película contará con un presupuesto alto, y Jenkins rodará Mufasa: The Lion King en realidad virtual, de una manera similar a como Favreau filmó la nueva El Rey León.

Artículos Relacionados