No menu items!

La nueva temporada de The Crown promete escenas conmovedoras

La próxima temporada de The Crown”, que Netflix lanzará el 9 de noviembre, mostrará a la reina Isabel II de pie sobre las ruinas carbonizadas del Castillo de Windsor siendo consolada por el príncipe Felipe, en una escena dramática.

Y si bien es poco probable que aquel emotivo abrazo haya tenido lugar en esas circunstancias, el feroz incendio del castillo fue uno de los golpes más duros que atravesó la fallecida monarca, una alegoría de la ruina de la Casa de Windsor.

En su nueva temporada, Netflix recreará el incendio del 20 de noviembre de 1992, cuando 115 habitaciones fueron destruidas en un incendio provocado por una lámpara defectuosa.

Protagonizada por Imelda Staunton (Isabel II) y Sir Jonathan Pryce (Felipe), The Crown grabó el episodio en Burghley y la estructura quemada del castillo se recreó en los estudios de cine de Elstree en Hertfordshire.

Fuentes de la producción de la serie dijeron que el desafío de representar el incendio requería simulaciones de humo y fuego y “elementos reales”.

El capítulo fue filmado durante dos días con alrededor de 60 extras que hacían de bomberos y soldados, trasladando obras de arte y mobiliario a un lugar seguro. Las paredes, ventanas y techo quemados que mostrará la serie fueron creados con efectos especiales generados por computadora.

El incendio se produjo al final de un año dramático para la Familia Real, que la reina apodó como un ‘annus horribilis’ (año horrible).

El incendio comenzó en la Capilla Privada de la Reina Victoria, donde un foco defectuoso encendió una cortina junto al altar.

El fuego se propagó con una rapidez alarmante debido a la gran cantidad de madera utilizada en la construcción del castillo y las cortinas de 40 metros que adornaban St George’s Hall, el salón más grande del castillo.

Otro de los puntos claves de la nueva temporada ,y que más genera expectativa, es el suceso en torno a la muerte de la princesa Diana. Sin embargo, según han revelado medios como Deadline, la serie no recreará la colisión que llevó a la muerte a Lady Di.

“No se mostrará el momento exacto del impacto del choque”, aseguró la plataforma en un comunicado difundido por The Sun.

La noticia de que el gigante del streaming prefirió no rodar el fatal accidente automovilístico llega cuando una fuente dijo a este mismo medio de comunicación que la producción estaba “en vilo” por recrear la escena de la muerte de Diana, la cual ocurre durante la línea de tiempo de la sexta temporada del drama histórico.

Artículos Relacionados