No menu items!

La canción de The Beatles que no podían interpretar y querían ocultar


Durante sus pocos pero prolíficos años juntos, los Beatles crearon decenas y decenas de canciones, muchas de las cuales se convirtieron en éxitos que incluso siguen dando que hablar hoy en día.

Sin embargo, no todos los temas de los Fab Four causaron la misma aceptación.

Según recuerda Far Out Magazine, uno de los tracks de los que el grupo de Liverpool no estaba para nada orgulloso era “That Means a Lot”, canción escrita por Paul McCartney y John Lennon y que, en un principio, iba a formar parte de Help!.

El tema es una balada que Paul y yo escribimos para la película, pero descubrimos que simplemente no podíamos cantarla”, le dijo John a David Sheff en 1980.

“De hecho, hicimos un acuerdo y pensamos que sería mejor dárselo a alguien que pudiera hacerlo bien”.

Acorde al citado medio inglés, “como no estuvo a la altura de los elevados estándares de The Beatles, la banda regaló el track al cantante estadounidense PJ Proby, quien tuvo un éxito modesto con él en 1965”.

Y la verdad que la grabación y el arreglo de Proby mejora mucho la canción y la hace muy aceptable, en un sonido muy lejano al de The Beatles

Según el propio Macca, la banda decidió ofrecerle “That Means a Lot” a Proby porque él y Lennon recibían muchos pedidos de canciones de parte de colegas y para que eso cambiara decidieron entregar su creación, la cual no los convencía y ya habían decidido no grabar.

“Normalmente intentaría dejar atrás estos temas y no darlos a conocer, pero había tanta presión de la gente que decía: ‘¿Tienes algo?'”, le dijo McCartney al periodista Barry Miles en el libro Many Years From Now.

“Decía: ‘Sí, pero realmente no quieres escucharlos’, pero ellos respondían: ‘¡Sí, quiero! Créanme, creo que puedo hacer un buen trabajo con eso y el nombre de ustedes en el track sería una gran ventaja”.

Artículos Relacionados