No menu items!

Mark Chapman reconoció que mató a John Lennon “por tener fama”

A más de 40 años del asesinato de John Lennon, Mark David Chapman, su homicida, realizó impactantes declaraciones sobre la muerte del artista y confirmó que lo mató por “fama” mientras solicitaba la libertad condicional.

Chapman brindó testimonio ante el Tribunal en agosto de este año cuando solicitó por doceava vez la libertad y este beneficio fue denegado, pero las declaraciones se difundieron el pasado lunes 7 de noviembre.

En ese sentido, el asesino de Lennon dijo que la decisión de matar al artista fue “la gran respuesta” a todos sus problemas, ya que así “no iba a ser un don nadie”.

De esta manera, aseguró que “sabía lo que estaba haciendo y sabía que era malo”. “Quería tanta fama que estaba dispuesto a darlo todo y cargarme una vida humana”, lanzó sin remordimiento sobre uno de los crímenes más resonantes de la historia.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder The Associated Press, Chapman expresó que “tenía maldad en el corazón” y actuó por una “compulsión de matar”, por lo que reiteró que “quería ser alguien que nadie iba a detenerlo”.

El asesino del exmiembro de The Beatles reconoció que generó “mucho mal” al mundo y provocó una herida de la que la sociedad “aún se está recuperando”.

Por esto mismo, manifestó: “Lastimé a mucha gente en todas partes y si alguien quiere odiarme, está bien, lo entiendo”.

En consecuencia, la junta de libertad condicional denegó la solicitud al considerar que tiene un “desprecio egoísta por la vida humana de consecuencia global”.

Artículos Relacionados