No menu items!

El guitarrista Brian May fue nombrado Caballero por la Corona británica

Brian May, guitarrista y uno de los fundadores de Queen, recibió el título de “Caballero” de la Corona Británica.

El músico, que también tiene un doctorado en astrofísica y es un defensor del bienestar animal, recibió el título de “Sir” como parte de la lista anual de Honores de Año Nuevo del Reino Unido

May, que además publicó varios libros de fotografía en 3-D, dijo que espera que el título de caballero le dé “un poco más de influencia” en diversas cuestiones de índole social.

“Tal vez algunas personas más me escuchen, ya sabes, si es Sir Brian al teléfono”, dijo May, en una entrevista. “Es una especie de reto. Creo que así es como lo veo, hacer el bien en el mundo y hacerlo mejor de lo que lo he hecho antes”, expresó el músico.

El guitarrista, astrofísico y defensor de los animales dijo que, de todos sus logros, estaba “probablemente más orgulloso de las pequeñas cosas que hemos conseguido para los animales. Es algo continuo, y espero que el título de caballero ayude”.

“Esto es una especie de licencia, una especie de encargo para seguir haciendo lo que hago, y me da un poco más de fuerza en el codo. Así que estoy muy contento”, añadía, en unas declaraciones realizadas a la BBC.

El artista nacido en Hampton, Inglaterra, fue uno de los cientos de artistas, líderes comunitarios y atletas que fueron reconocidos en la primera lista de este tipo en ser firmado por el rey Carlos III.

El nuevo título también significa que la esposa de May, Anita Dobson, con quien está hace 22 años, también puede usar el título de Lady May.

“Ella está muy emocionada. Sí, sí, ella está muy contenta con eso. Sí, Lady Anita lo disfrutará”, contó May, “Y es emocionante para mí poder conferirle eso. Me hace sentir orgulloso de que ella tenga un honor a mi lado porque Dios sabe que no estaría aquí sin ella”, concluyó.

Brian May hizo campaña contra el sacrificio de tejones y la caza de zorros a través de un grupo de bienestar animal que fundó en 2010, llamado “Save Me”, en honor a la canción que compuso en 1980 para el álbum The Game.

Algunos animales que ha rescatado a lo largo de los años fueron liberados en su tierra.

Artículos Relacionados