No menu items!

A 13 años de su muerte, Sandro es más ídolo que nunca

Hace 13 años fallecía en Mendoza, Roberto Sánchez, más conocido por su nombre artístico Sandro. Murió semanas después de someterse a un trasplante de corazón y pulmones.

“Sandro de América”, sufría desde hacía años una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que en los últimos tiempos se había agravado, por eso una de las alternativas que tenía el cantante era someterse a una compleja operación que finalmente se llevó a cabo en un hospital de la provincia de Mendoza.

Su muerte ocurrió como consecuencia de un shock séptico, según informaron los médicos del Hospital, a 45 días de recibir un doble trasplante cardiopulmonar.Esa intervención de alto riesgo había sido un éxito, aunque luego debió ser operado varias veces más hasta el día de su muerte 4 de enero de 2010.

Roberto Sánchez, más conocido como “Sandro” cautivó a múltiples generaciones tanto con sus canciones como con sus películas y se convirtió en uno de los mayores referentes de la música popular de nuestro país y de América.

Desde los 60, como uno de los fundadores del rock nacional en la banda Los de Fuego, hasta sus baladas románticas y sus películas como Gitano (1970), Muchacho (1970) y Operación Rosa Rosa (1974), Sandro convirtió su carrera en una vida inolvidable de arte que marcó cada época que atravesó.Fue uno de los máximos exponentes de la canción en la Argentina. Creador de baladas como Penumbras, Así y Porque yo te amo, Sandro supo conmover a generaciones de personas que con sus canciones y sus películas lo llevaron a lo más alto, convirtiéndolo en un ídolo de la música popular.

Ya volcado en las baladas y temas que le cantan al amor, Sandro protagonizó películas tales como Gitano (1970), Muchacho (1970) y Operación Rosa Rosa (1974). Supo compartir pantalla con las grandes mujeres del momento como Susana Giménez, Soledad Silveyra y Mariquita Valenzuela.

Además, fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York en el año 1970. La transmisión fue vista por 250 millones de personas a lo largo de 16 países. Sandro grabó más de 46 discos y protagonizó 16 películas, un récord que solo una persona con su talento y carisma puede llegar a lograr.

Más allá de su éxito, Roberto Sánchez sufría una adicción que fue la que lo llevó a la muerte: el tabaco. Tenía 64 años. 

A su velorio en el Congreso Nacional, asistieron más de 50.000 personas.

 

Artículos Relacionados