No menu items!

El esperado documental sobre la vida de Ricardo Fort ya tiene fecha de estreno

El esperado documental sobre Ricardo Fort, ya tiene fecha de estreno.

La producción que cuenta la vida del mediático empresario, amante de Miami y los autos caros, y que saltó a la fama por su excentricidad exhibida sobre todo en la televisión argentina, tendrá el estreno de una serie documental sobre su figura.

En efecto, El Comandante Fort será estrenado por la plataforma Star+ el 25 de enero.

El documental, por medio de entrevistas a familiares y amigos, junto a imágenes inéditas y recreaciones originales, buscará, en sus cuatro episodios, “descifrar” la historia del origen de Ricardo Fort, el ascenso a la fama y la repentina muerte del heredero de la centenaria fábrica argentina de chocolates Felfort.

Fort empezó su carrera artística al desobedecer el mandato familiar de “sólo ser empresario” para dedicarse al canto, pero una frustrada carrera como intérprete en la ciudad estadounidense de Miami lo obligó a regresar a Buenos Aires, donde continuó con el negocio de la familia, la fábrica de chocolates.

Sin embargo, su pasión por el espectáculo fue más fuerte y en dos meses su popularidad ascendió al participar en programas de televisión como el ultrapopular ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli, donde se lució en los segmentos de Cantando por un sueño y Bailando por un sueño.

Allí, además, Fort se permitió instalar en la sociedad sus reflexiones sobre temas tabú.

Su cercanía a famosos y conocimiento de la noche porteña le permitieron ganarse un espacio donde mostrar su excéntrica vida privada que conseguía viralizar por YouTube, algo que más tarde le permitió crear su propio reality.

Esto le permitió volver a cantar y actuar, ser productor teatral y hasta conductor de televisión en el Fort Night Showun ciclo hecho a su medida y que vio la luz por el canal América.

Todo esto fue un cóctel que garantizaba explotar una vislumbrada adicción a la fama.

El documental reconstruye la vida del “Chocolatero” -apodo por el cual se le conocía- mediante testimonios de sus hijos, hermanos y su ex pareja, Gustavo Martínez, quien falleció el año pasado tras caer del balcón de un edificio, en un probable suicidio.

Él fue quien quedó a cargo de los dos hijos de Fort, tras la muerte del empresario y hasta que los chicos alcanzaron la independencia legal.

Filmada entre Buenos Aires y Miami por la productora 20/20 films, la serie aborda cuestiones como la sexualidad de Fort, la crueldad del sistema de estrellato televisivo y la manipulación extrema de los cuerpos, que atraviesan la historia personal del mediático.

Artículos Relacionados