No menu items!

STEVEN SPIELBERG Y AUSTIN BUTLER LOS GRANDES GANADORES DE LOS GOLDEN GLOBE

Los premios Globo de Oro intentaron en su 80° edición recomponer su imagen. El canal que históricamente transmitía los premios era TNT Latinoamérica, pero esta vez no se televisó en la Argentina. Una hora antes de su inicio, a las 21, E Entertainment sí transmitió la alfombra roja.

Y un minuto antes de la medianoche, ganó Argentina, 1985, de Santiago Mitre, como mejor película en lengua extranjera, aunque la favorita era la india RRR. Curiosamente ese país no envió RRR al Oscar sino a Last Film Show, de Pan Nalin.

La leyenda, Steven Spielberg, ganó dos Globo de oro, el primero a la mejor película dramática y el segundo al mejor director, que lo coloca en el centro de las candidaturas para el Oscar

Tanto el realizador como Ricardo Darín estaban sentados, entre otros, a una mesa en el The Beverly Hilton Hotel.

Controvertidos, los premios que entrega la Asociación de Prensa extranjera son los primeros en entregarse en la llamada temporada de los premios. Por eso es que se los menciona como la antesala del Oscar, que no siempre han coincidido.

Los Globo de Oro no separan en actores secundarios en géneros de películas (drama por un lado, musical y comedia por otro), y ganó Angela Bassett, por interpretar a la Reina madre en Wakanda por siempre. Ya había obtenido uno en 1994, por Tina – What’s Love Got to Do with It. Y entre los caballeros ganó Ke Huy Quan, por Todo en todas partes al mismo tiempo.

Siguió el premio al mejor actor de reparto en televisión. Y, en su primera nominación, Tyler James Williams se lo llevó, por Abbott Elementary.

Y Justin Hurwitz ganó por la música original de Babylon, impidiendo a John Williams, que era candidato por Los Fabelman, de Steven Spielberg, ser el músico que más Globo de Oro ganó en su carrera (ya tiene 4).

Otro ganadores importantes fueron el actor Austin Butler, con su primera nominación, ganó como mejor actor por “Elvis”. Brendan Fraser, por “The Whale”, era el otro gran candidato

En tanto como mejor actriz protagonica la ganadora fue Cate Blanchett por “Tár” su cuarta estatuilla. La australiana no asistió a la ceremonia.

La actriz Michelle Yeoh le dio su segundo premio a “Todo en todas partes al mismo tiempo”, en el rubroi mejor actor de comedia o musical.

Otro ganador importante fue Colin Farrell ya había ganado la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia en septiembre pasado. Se posiciona bien para el Oscar.

11
Un gran momento de la noche fue cuando Guillermo del Toro ganó con su “Pinocho”, de Netflix, el Globo a la mejor película de animación

Naatu Naatu resultó la mejor canción original. Es del filme indio RRR, que compite con Argentina, 1985 en el rubro mejor película en lengua no inglesa.

Artículos Relacionados