No menu items!

SYLVESTER STALLONE ES UN MAFIOSO EN LA SERIE TULSA KING

 

Tulsa King es una serie producida y protagonizada por Sylvester Stallone, un gran regreso a la televisión de la estrella después de unas pocas apariciones menores, por ejemplo en This Is Us.

Dwight Manfredi ha pasado 25 años en la cárcel por no denunciar a ninguno de sus colegas y cuando queda en libertad su “familia”, lejos de mostrar gratitud por su lealtad, lo destierra a una ciudad menor como Tulsa.

Dwight se llama así en homenaje al presidente Eisenhower; por ese y otros motivos acepta con gusto que lo llamen “el General”.

La serie recorre dos senderos narrativos: por un lado muestra la conducta propia de un gángster y su natural manejo del poder; no necesita armas ni amenazas para armar de inmediato su propia organización: él es pura fuerza y convicción, un estilo que le permite obtener lo que quiere con un hábil manejo del dinero y sin siquiera levantar la voz.

En todos esos años las cosas han cambiado en la organización, hay nuevos jefes, otra agenda. No es la recepción que Dwight esperaba pero aun así acata la orden y una vez en Tulsa solo le toma unas horas apropiarse de la ciudad con los métodos habituales de su profesión.

Por otra parte, Dwight se encuentra en un mundo que ha cambiado sensiblemente en los últimos 25 años.

Desde las reglas del tránsito y la forma de vestir, hasta la abrumadora aparición de la tecnología. Le comenta en un momento a Tyson (Jay Will) su chofer y primer ayudante, qué bueno sería contar con algún sistema para averiguar lo que uno necesita saber, ignorando por supuesto la existencia de Google

Artículos Relacionados